Se desdice López Obrador

LEÓN.- A dos días de haber asegurado que no esperará a que los partidos de izquierda se pongan de acuerdo para elegir a un candidato común a la Presidencia en 2012, Andrés Manuel López Obrador se echo para atrás.

Ayer, el político tabasqueño señaló que respeta y no ha roto el pacto con Marcelo Ebrard para que haya un aspirante único de los partidos "progresistas", pero resaltó que él quiere ser el postulado para volverle a ganar a la "mafia del poder" que le "robó" la Presidencia en 2006.

"Si se van los tres partidos, adelante, pero ya nosotros no vamos a esperar. Nosotros vamos al 2012, que quede claro, por la transformación del País. En vísperas del 2012, a mediados del 2011, hablaremos con uno de los partidos, el PT o Convergencia, y les diremos: 'aquí está esto (su movimiento), necesitamos el registro, ayudemos", declaró el pasado miércoles en entrevista radiofónica.

Ayer, de gira por León, Guanajuato, antes de presentar su libro "La mafia que se adueñó de México y el 2012", el tabasqueño dijo que solamente manifestó su intención de buscar nuevamente la nominación.

¿Va a respetar ese acuerdo con Marcelo Ebrard para postular como candidato al que esté mejor posicionado?

"Sí, nada más que yo expresé, hace dos días, que voy a buscar la candidatura para volverle a ganar a la mafia en el poder en 2012, eso es lo que di a conocer, porque tenemos ya un movimiento nacional, tenemos organización en todo el País y queremos que haya un verdadero cambio", respondió.

¿Va a ser un solo candidato de izquierda?

"Sí, se va a buscar la unidad de todas las organizaciones, de los partidos progresistas. Yo lo que estoy expresando es mi decisión de ser candidato para contender y volverle a ganar a la mafia del Poder, porque ya ganamos, nada más que nos robaron la Presidencia", insistió.

López Obrador descartó que existan problemas para conformar una alianza entre la izquierda de México para nominar a un candidato presidencial.

"No va haber problema, se están frotando las manos los de la mafia en el Poder y sus voceros, sus achichincles, porque quisieran que nos dividiéramos, pero se van a quedar con las ganas", dijo.

¿No se ha roto el pacto con Ebrard?.

"No, fíjense que no, afortunadamente".

¿Su declaración de ir a buscar la candidatura no rompe con ese pacto?

"No para nada. Fui muy claro, yo voy a buscar ser candidato a la Presidencia para enfrentar a la mafia en el Poder a Salinas, Fox, a Roberto Hernández, a Elba Esther Gordillo, a Calderón, a Manlio Fabio Beltrones", indicó.

El ex Jefe de Gobierno del DF volvió a criticar la alianza entre el PRD y el PAN para enfrentar elecciones locales el domingo pasado.

"El PAN y el PRI son lo mismo, fue un error de parte de los dirigentes del PRD la alianza con el PAN. Yo lo único que puedo decir es que nosotros no debemos aliarnos ni con el PRI, ni con el PAN, porque son lo mismo, son partidos de la mafia en el Poder, de la oligarquía.

"Es lo mismo (Vicente) Fox que (Carlos) Salinas, para que se entienda mejor", comentó.

El tabasqueño se dijo a favor de alianzas con la sociedad.

"(Habrá alianzas) con el pueblo, con muchos ciudadanos, con millones de mexicanos que quieren realmente un cambio, que las cosas mejoren.

"Miren cómo tienen al País tanto el PRI como el PAN, no hay crecimiento económico, no hay empleo, no hay bienestar, ahora se desató la inseguridad y la violencia y los responsables son los potentados, la mafia en el Poder, los dueños del PRI y del PAN, son los responsables de la tragedia nacional", señaló.

Jorge Escalante corresponsal, Reforma, 10 de julio.

0 Responses to "Se desdice López Obrador"