Denuncia Gabino sabotaje de Ulises

OAXACA.- El candidato ganador de la elección para Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, denunció que el actual Mandatario estatal, el priista Ulises Ruiz, pretende sabotear su administración desde ahora.

Indicó que sabe que Ruiz contempla realizar acciones para perjudicar al Gobierno estatal, que inicia el 1 de diciembre.

"He tenido la información de que se pretende basificar a personal. Se me hace una gran irresponsabilidad. Me he enterado que quieren seguir endeudando a Oaxaca con 500 millones de pesos, no es correcto, no es correcto que se quieran dar más concesiones que van a estrangular el transporte en Oaxaca", dijo.

El jueves, el diputado federal del PAN, Guillermo Zavaleta reveló que Ruiz planea integrar al sindicato de burócratas a 5 mil trabajadores para así afectar a las finanzas del próximo Gobierno.

Ante esta situación, Cué exhortó a Ruiz para que actúe con madurez respecto al proceso de transición.

El virtual Gobernador de Oaxaca manifestó que va a contratar a un despacho privado para que audite el estado financiero del Gobierno estatal.


Investigara asesinatos

El abanderado de la alianza PAN, PRD, PT y Convergencia comentó que durante su administración aplicará la ley a los responsables de los asesinatos cometidos durante el conflicto social de 2006. "No se trata de ir con el ánimo de revancha, pero no podemos permitir la impunidad.

"Los muertos tienen que investigarse quién los mato, Oaxaca tiene derecho a saber la verdad. El problema de Oaxaca es que ha vivido en impunidad y quienes han estado en esos cargos no han trabajado", expuso.
Virgilio Sánchez corresponsal, Reforma, 10 de julio.

0 Responses to "Denuncia Gabino sabotaje de Ulises"