Si espero a 2012, gana Peña Nieto: AMLO

VILLAHERMOSA, Tab.— Es imposible esperar hasta abril del 2012 para realizar una campaña presidencial, como lo establece la ley electoral, ya que así sólo ganaría el “candidato de la televisión”, Enrique Peña Nieto, aseguró Andrés Manuel López Obrador, quien confió en que PRD, PT y Convergencia le den el registro a su “movimiento” para lanzarlo como aspirante a la Presidencia de la República.

Quien fuera candidato en el 2006, dijo que el pasado domingo en el Zócalo capitalino presentó su aspiración presidencial porque no puede quedarse “con los brazos cruzados” para empezar hasta dentro de dos años, pues, aseguró, sus adversarios cuentan con los medios de comunicación más influyentes del país.

“Hasta modificaron la ley electoral... las campañas presidenciales son de tres meses, imagínate qué podemos hacer si comenzamos en abril del 2012”, mencionó López Obrador.

En una entrevista concedida vía telefónica para el programa radiofónico Telereportaje de Tabasco, su entidad natal, el político insistió en señalar que solo si “tuviéramos la televisión, si tuviésemos nosotros el apoyo de los medios de comunicación, sí podría hacer una campaña en tres meses en todo el país, pero esto está hecho [el escenario] para que desde ahora el candidato de la televisión, Enrique Peña Nieto [gobernador de Estado de México], tenga todas las facilidades”.

López Obrador aseguró que “en su momento” buscará la unidad que se necesita para que haya una única candidatura de los tres partidos que conoforman el Frente Amplio Progresista.

Aclaró que no le importa carecer del apoyo de la cúpula del partido del sol azteca, pues dijo que él tiene el soporte de la militancia y afirmó que tampoco renunciará a su partido.

Consideró que no fue extraña la inasistencia de los líderes nacionales perredistas en su mitin del pasado domingo en el Zócalo capitalino, pues “es algo sabido que tengo diferencias con los dirigentes”.

Por ejemplo, citó, en el asunto de las alianzas él no estaba de acuerdo, ni en otras posturas.

“La verdad puede ser que no le guste a los dirigentes, pero los militantes, las bases del PRD me apoyan, entonces cualquier decisión que se tome en el PRD (sobre la candidatura presidencial), pues se tiene que tomar por los procedimientos legales establecidos en el partido. Tiene que haber una consulta a los militantes y yo por eso estoy tranquilo, con que los militantes del PRD nos están apoyando”.

Andrés Manuel López Obrador repitió que para su registro como candidato en el 2012 logrará tener el respaldo de los tres partidos de la izquierda: PRD, PT y Convergencia.

“En su momento cuando se tenga que decidir qué partido va a apoyar al movimiento, con qué partido va adherirse, va unirse el movimiento pues ya veremos, yo tengo la confianza de que se pueda hacer con los 3 partidos...”.

Sin fondos

Dijo que su campaña anticipada es en razón de que no tiene dinero para ella , sino que todo es a partir de la participación voluntaria, además, dijo, tiene que aprovechar el tiempo porque para triunfar es fundamental organizar y despertar al pueblo para lograr la transformación que se necesita en el país.

“Nosotros no tenemos dinero... tampoco contamos con los medios de comunicación. La mayoría de los medios están al servicio de los que han llevado a la ruina al país”.
Roberto Barboza Sosa corresponsal, La Crónica, 28 de julio.

0 Responses to "Si espero a 2012, gana Peña Nieto: AMLO"