Sigue voto por voto en Durango; Herrera Caldera está a la cabeza

El Instituto Estatal Electoral continúa el voto por voto de la elección para gobernador en Durango. Ayer se incrementó la ventaja del priista Jorge Herrera Caldera, quien contabilizaba 203 mil 11 sufragios.

Hasta el cierre de esta edición, el recuento seguía y situaba en segundo lugar al candidato de la coalición Durango nos Une, José Rosas Aispuro, con 185 mil 396 votos. Los comicios se realizaron el pasado 4 de julio.

Al computarse parcialmente la elección para gobernador en los distritos, I, IX, X, XI y XIV se mantienen razonablemente los porcentajes dados a conocer por el Programa de Resultados Preliminares en favor del candidato priista.

En el distrito X, por ejemplo, Herrera Caldera obtuvo 16 mil 243 sufragios por 13 mil 205 que captó el candidato de la coalición Durango nos Une.

Cabe mencionar que el distrito XIV el número de votos nulos es alto, pues a asciende a 3 mil 998 unidades. La causa obedece a que en esta jurisdicción distrital la coalición no presentó candidato a diputado.

Herrera Caldera confía que al computarse el 100 por ciento de los sufragios emitidos en la jornada electoral del domingo pasado, se consolidará su triunfo.

De acuerdo con datos de los organismos electorales, el cómputo de la elección de Gobernador será concluido entre hoy o las primeras horas de este miércoles.

Al conocer los resultados parciales de la votación, Jorge Herrera explicó que en términos generales los números son similares a los que arrojó el Programa de Resultados Preliminares que le otorgan una ventaja superior a los 11 mil sufragios de su más cercano adversario, José Rosas Aispuro.

Duarte muestra actas

El candidato electo al gobierno de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, acudió al CEN del PRI para mostrar las actas electorales que lo dan como ganador de los comicios del pasado 4 de julio. El triunfador estuvo acompañado de la presindenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, así como de José Murillo Karam, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón. Duarte calificó de “limpia, transparente e inobjetable” su victoria. El priista obtuvo una ventaja de 85 mil 575 votos sobre su más cercano competidor, Miguel Ángel Yunes.

Durango • Silvia Ayala, Milenio, 13 de julio.

0 Responses to "Sigue voto por voto en Durango; Herrera Caldera está a la cabeza"