Temen brote de violencia en Veracruz

XALAPA.- En Veracruz, seis consejos municipales electorales fueron reforzados en cuestión de seguridad, debido a manifestaciones partidistas, ya que se consideró que no hay condiciones de seguridad para realizar el cómputo de actas y determinar quién ganó las elecciones a diputados y alcaldes.

Sergio López Esquer, Secretario de Seguridad Pública, afirmó que debido a los conatos de violencia que se presentaron en distintos municipios, debido a lo cerrado de la votación, fue necesario implementar medidas de seguridad extras para evitar posibles enfrentamientos.

"En aquellos lugares donde hubo irregularidades o donde los integrantes de los partidos políticos podían provocar algunos disturbios se reforzó la seguridad, y no hubo enfrentamientos que presentaran que heridos o muertos afortunadamente", dijo el funcionario estatal.

Manifestó que se registraron 20 incidentes electorales sin que ninguno llegara a salirse de control, siendo los más importantes los ocurridos en Cosoleacaque, Tezonapa, Tantoyuca, Pánuco, Veracruz y Xalapa.

"Aún tenemos elementos en casi todos los municipios donde todavía tiene documentación, y mientras no sean concentradas donde indiquen las autoridades tenemos la obligación de estar ahí", detalló el Secretario de Seguridad Pública en el estado.

Además del reforzamiento de la seguridad en los seis municipios, entre el domingo y el miércoles se suspendió el cómputo tres Consejos Municipales Electorales debido a incidentes de violencia que ponían en riesgo la seguridad de representantes de partido y funcionarios del Instituto Electoral Veracruzano, entre ellos Tezonapa, José Azueta y Cosoleacaque.

Hasta el cierre de la edición no se habían reportado nuevos incidentes en el seno del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), que continúa en sesión permanente; sin embargo, los cuerpos policiacos estatal y municipales se declararon en alerta máxima.

Lev García corresponsal, Reforma, 10 de julio.

0 Responses to "Temen brote de violencia en Veracruz"