Acusa Yunes fraude con ayuda de narco

BOCA DEL RÍO.- Miguel Ángel Yunes acusó ayer que el fraude electoral en Veracruz lo operó el Gobernador Fidel Herrera con la ayuda del crimen organizado.

Tras sostener que las elecciones del pasado 4 de julio las ganó la alianza Viva Veracruz, el candidato afirmó que Herrera es el jefe de la "delincuencia electoral organizada", que pretende robarle al pueblo veracruzano el triunfo.

Afirmó que el Estado ha vivido en las últimas semanas una grave situación de violencia y que llamar a la defensa del voto no es querer incrementarla.

"Violencia es la que pone en riesgo a Veracruz, haber convocado a la delincuencia organizada abiertamente para que con armas, si ningún recato, participe en las elecciones en apoyo de los candidatos del PRI", reclamó Yunes.

Sin aceptar preguntas de los medios, dio lectura a un texto en el que anuncia la vía jurídica para contravenir el resultado electoral que le fue adverso.

Afirmó que sin ninguna autoridad moral de Herrera y del candidato Javier Duarte, a quien se refirió como un títere, demandan que los veracruzanos se conformen con el fraude electoral.

"Ellos han actuado violentando la voluntad popular, ellos han generado el ambiente de tensión social y riesgo que nadie desea.

"La violencia engendra violencia desde las elecciones 1991, casi 20 años, Veracruz no vivía una situación de conflicto como la que hoy se vive", explicó.

Manifestó que no caerán en la trampa de la violencia en el conflicto postelectoral, pues acudirán a las armas de la ley y la razón para defender el voto.

"Todos escuchamos la voz del Gobernador ordenando robarse los recursos de los veracruzanos para campañas políticas de sus partidos.

"Nunca en ninguna etapa de la historia de Veracruz se había cometido un fraude de esta magnitud", manifestó.

Añadió que cerca de un millón y medio de veracruzanos votó por el cambio y de su lado están los "votos limpios" con los que obtuvo la mayoría para ser gobernador del estado.

Dijo que cada veracruzano es testigo del fraude y que cada quien tiene una historia que contar sobre una persona amenazada, el voto comprado o el acta falsa.

Dijo que todos los veracruzano vieron el derroche brutal de recursos en la campaña del PRI.

El candidato blanquiazul mencionó que hoy los delincuentes electorales, refiriéndose a Fidel Herrera, con enorme cinismo piden darle vuelta a la hoja y estrechar su "mano sucia".

"No nos sentaremos a la mesa a negociar con un delincuente confeso, sería ponernos a su nivel, el voto de los veracruzanos no es negociable", manifestó.
Claudia Salazar, Reforma, 10 de julio.

0 Responses to "Acusa Yunes fraude con ayuda de narco"