Una pequeña batalla no me derrota, me anima a luchar

PACHUCA, Hgo.— Luego del día “D”, en que se jugaban 80 años de hegemonía priísta, Xóchitl Gálvez Ruiz admite haber perdido la gubernatura por Hidalgo. “Por lo único que me puede dar dolor no ser gobernadora, es por la gente que va a seguir su vida de pobreza. Porque a mí, una pequeña batalla no me derrota, me anima a seguir peleando”.

Asegura que a partir del 5 de julio asumió un liderazgo que permanecerá en el movimiento ciudadano Por un Hidalgo Extragrande. La candidata se dice satisfecha de haber ganado casi 400 mil votos y por ellos abandonará su empresa, High Tech Servicies.

La derrota de cinco puntos sobre su contrincante, el ahora virtual triunfador de la contienda electoral, José Francisco Olvera Ruiz, es aceptada, pero dice que será impugnada por falta de equidad en los medios y coacción de votos.

Anunció que la alianza entre el PAN, PRD y Convergencia continuará vigente para trabajar por las elecciones municipales. Pese a acusar a algunos dirigentes de oposición de haberse “vendido” para operar en su contra, confió que el movimiento Por un Hidalgo Extragrande, sea la voz que los necesitados requieren.

¿Confió en la gente que traía?

No me quedó de otra, a quien traía...

¿Qué ve en su futuro?

Un futuro de alegría, de esperanza, de amor a la gente, un futuro de trabajo.

¿Hidalgo está para que estos partidos sigan juntos y estar en este movimiento social?

Me van acompañar y yo los voy a acompañar. Ojalá vayamos juntos por las alcaldías.

¿Hay quien dice que se fracturó su familia? ¿Con su esposo cómo queda la relación?

Que Dios bendiga a los que declararon en mi contra, por mi parte, no hay ningún rencor, que Dios los bendiga, que los llene de amor, que los llene de éxito y de bienestar y de cosas positivos en su vida. Mi esposo me adora, me mandó un mensaje hoy (ayer) diciéndome que lo más importante es la vida y esa la tengo. Que me ama y que vamos a continuar juntos.

¿Por qué dejar su empresa?

Porque no me importa el dinero, me importa más acompañar a miles de personas que sufren y mi esposo me manda mi gasto; para vivir no tengo problema. Vivo con muy poco, con muy poquito. Vivo con 20 mil pesos al mes, a lo mejor es mucho para la gente, pero para mi estándar de vida es poco, con eso resuelvo mis gastos, mi hija está en escuela pública, mi gasolina, mi comida y uno que otro lujo que me doy de comprar algo.

¿Qué les diría a las casi 400 mil personas que votaron por usted?

Que reconozco su valor y valentía, esto es una batalla, la guerra no está perdida. Vamos a ir por la anulación de la elección. Estamos convencidos de que hubo fraude, que hubo coacción, que hubo compra del voto y que vamos a seguir luchando y voy a encabezar este movimiento, seguramente se va a llamar Por un Hidalgo Extragrande.

¿Qué es lo más importante para usted en estos momentos?

Para mi es importante que la gente en Hidalgo levante la cabeza y no la vuelva a agachar nunca. Aquí están mis amigos de Ixmiquilpan y yo les quiero reconocer, les quiero agradecer, porque ganamos Ixmiquilpan a pesar de toda la presión que hubo, de todo el dinero, Hubo comunidades que les ganamos 300 a 30.
Dinorah Mota corresponsal, El Universal, 6 de julio.

0 Responses to "Una pequeña batalla no me derrota, me anima a luchar"