Valdés pide al gobierno respeto para el instituto

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, ratificó la disposición y respeto del organismo electoral para colaborar con las instituciones del país, por lo que solicitó que los diferendos sean por los cauces legales y desahogados mediante la comunicación respetuosa y el diálogo productivo.

Luego de conocer el rechazo de la Secretaría de Gobernación a una queja contra el Ejecutivo, el consejero pidió especial cuidado y apego a los diversos actores, a observar una tradición legal, reglamentaria y de acuerdos entre partidos y autoridades, para evitar actos de propaganda y comunicación política en el transcurso de las campañas electorales locales y federales.

Valdés dijo que “esta tradición de neutralidad e imparcialidad ha sido instrumentada y respetada en procesos, locales y federales anteriores”.

El consejero presidente recordó que el Consejo General, declaró fundada la queja en contra del presidente Felipe Calderón, por actos de propaganda en las campañas electorales locales del año 2010, con base en el artículo 41, apartado C de la Constitución.

Dicho precepto establece que durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales y estatales, como de los municipios, órganos de gobierno del DF sus delegaciones y cualquier otro ente público.
José Gerardo Mejía, EL Universal, 23 de julio.

0 Responses to "Valdés pide al gobierno respeto para el instituto"