Xóchitl presenta inconformidad con errores para anular comicios

La ex candidata a la gubernatura de Hidalgo, Xóchitl Gálvez, anunció ayer que había presentado de manera formal el recurso de inconformidad para anular los comicios del pasado 4 de julio.

Sin embargo, en el documento presentado ante las autoridades electorales adolece de errores e incluso copia el mismo texto del recurso de impugnación presentado en Sonora, cuando se documenta la inequidad en el proceso.

“Es evidente que la contienda electoral que se llevó a cabo para dicha elección, se violaron los principios de equidad, certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, en virtud de que el C. Guillermo Padrés Elias, hoy candidato electo a gobernador de Sonora, y que fue postulado por el referido partido, así como el C. Alfonso Elías Serrano… (sic)”.

El error se localiza en el cuerpo de la demanda, pero la similitud de los recursos de impugnación se ubica en más de un punto del texto. Pese a ello, Gálvez aseguró que tenía elementos suficientes para solicitar la anulación de los comicios en Hidalgo debido al uso de violencia por parte de las autoridades locales.

“Yo reconozco que el candidato Francisco Olvera tiene más votos que yo, lo que no valido es cómo obtuvo dichos votos”, expresó en conferencia.

La candidata por la coalición PAN-PRD desestimó el fallo que pudiera dar el tribunal electoral local debido a que “el presidente del Tribunal se declaró abiertamente priísta”.

Por ello, a decir de Gálvez espera un revés en esa instancia y esperará hasta poder interponer la denuncia ante los tribunales federales.

México • Miriam Castillo, Milenio, 20 de julio.

0 Responses to "Xóchitl presenta inconformidad con errores para anular comicios"