Atacan a dos fotógrafos en Ciudad Juárez; muere uno

En el corazón de la zona más vigilada de Ciudad Juárez, Chihuahua, dos reporteros gráficos de El Diario de Juárez, fueron acribillados. Uno perdió la vida y otro resultó gravemente herido en el ataque, informó la empresa periodística a través de su portal de internet.

Los fotógrafos fueron sorprendidos por los integrantes de un comando en el estacionamiento de un centro comercial cuando viajaban a bordo de un platina gris.

Los hechos ocurrieron al filo de las dos de la tarde en la intersección de Paseo Triunfo de la República y Adolfo López Mateos, precisamente en la zona más vigilada de la frontera, y a escasos metros de las instalaciones del rotativo.

Durante la agresión perdió la vida Luis Carlos Santiago y resultó herido de gravedad Carlos Sánchez, quienes cubrían información general de esta empresa en cuya fachada pende una manta con la foto del reportero Armado Rodríguez, quien fue ejecutado el 13 de noviembre de 2008.

Las autoridades ministeriales se reservaron cualquier tipo de información referente a la agresión que sufrieron los reporteros gráficos en el estacionamiento del centro comercial Río Grande Mall, donde una amplia zona fue acordonada para recabar evidencias.

El subdirector del matutino, Pedro Torres, indicó que las víctimas tenían poco tiempo de pertenecer a El Diario de Juárez y que al momento en que fueron acribillados habían salido a comer a uno de los lugares del centro comercial donde fueron agredidos.

Al dar conocer lo anterior, lamentó el clima de inseguridad y recordó la ejecución que se cometió el pasado 13 de noviembre de 2008 contra el reportero policiaco Armando Rodríguez Carreón, quien fue abatido al filo de las ocho de la mañana en el exterior de su domicilio.

El periodista fue sorprendido por un sicario cuando se encontraba al volante de su vehículo en compañía de su pequeña hija, la cual resultó ilesa.

Por la noche la Secretaría de Gobernación lamentó el ataque que sufrieron los reporteros gráficos, y condenó la violencia contra periodistas.

Claves

Son 22 muertos

• El número de sicarios abatidos por elementos del Ejército mexicano en los límites de Nuevo León y Tamaulipas ascendió a 22, precisó la PGJE.

• La persecución inició en General Treviño, y concluyó en Ciudad Mier, Tamaulipas, donde cayeron los presuntos integrantes del crimen organizado.

Chihuahua • Juan José García, Milenio, 17 de septiembre.

0 Responses to "Atacan a dos fotógrafos en Ciudad Juárez; muere uno"