...Y reducen partidas a campo y carreteras

El Proyecto de Presupuesto de Egresos para el año entrante propone castigar a varias secretarias y dependencias de la administración Pública Federal con una reducción de sus recursos.

Pese a que el secretario de Hacienda aseguró que el presupuesto carretero propuesto es parecido al que se presentó para este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), es una de las dependencias más afectadas.

De aprobar los legisladores la propuesta del Ejecutivo, SCT recibirá 67 mil 92 millones de pesos en lugar de los 83 mil 473 millones de pesos que fueron aprobados en 2010.

La caída de sus ingresos es de 16 mil 381 millones y representa una variación en términos absolutos de 19.6 por ciento.

Otras dependencias que sufrirán recortes son la Secretaría de Agricultura, y la de Medio Ambiente, con una variación de 22 por ciento y 11.1 por ciento respectivamente.

La Sagarpa obtendrá 59 mil 529 millones de pesos, es decir 16 mil 774 millones de pesos menos que lo que recibió en 2010.

En tanto, la Semarnat conseguirá 42 mil 727 millones contra los 48 mil 85 millones de pesos de este año.

La Secretaría de Reforma Agraria (SRA), la cual se propuso eliminar el año pasado se mantiene pero con una baja de ingresos en 10.1 por ciento.

En otro bloque de desfavorecidos, aunque en menor medida figuran la Secretaría de Energía (-9%); la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (-6.9%), la Secretaría de Relaciones Exteriores (-4.6%) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con una disminución de recursos de 3 mil 894 millones de pesos, equivalente a 4.7 por ciento.

La Secretaría de Educación Pública mantendrá casi los mismos recursos que los aprobados para este año, con una ligera baja de 0.4 por ciento, equivalente a 807 millones.
Claudia Salazar, Carole Simonnet y Armando Estrop, Reforma, 9 de septiembre.

0 Responses to "...Y reducen partidas a campo y carreteras"