Condenan videojuego para matar a Fidel Castro

La prensa y blogueros cubanos reaccionaron este miércoles con indignación ante el lanzamiento del videojuego Call of Duty: Black Ops, en el que se puede viajar a la isla en una operación especial y asesinar al líder cubano Fidel Castro.

“Lo que no logró el gobierno de Estados Unidos en más de 50 años, ahora pretende alcanzarlo por vía virtual”, dijo el portal Cubadebate, en el que Castro publica sus artículos de prensa, en referencia a los 638 planes elaborados por la Agencia Central de Intelgencia (CIA) para eliminar al líder de la revolución cubana.

El portal oficialista destacó que la lógica del juego “es doblemente perversa: por un lado, glorifica los atentados que de manera ilegal planificó el gobierno de Estados Unidos contra” Castro, “y por el otro, estimula actitudes sociópatas de niños y adolescentes estadunidenses, principales consumidores” de esos juegos.

“Mueve a la risa, después de todo, lo que no cabe en la cabeza de personas cuerdas es cómo la sociedad estadunidense admite la proliferación de estos juegos”, escribió un periodista en Blogueros y Corresponsales de la Revolución (http://bloguerosrevolucion.ning.com).

Con tecnología estereoscópica, el videojuego de la empresa estadunidense Activision fue lanzado este martes en todo el mundo, y ofrece al jugador, en su primera operación, viajar a Cuba en tiempos de la guerra fría y asesinar a Castro.
La Jornada, 11 de noviembre.

0 Responses to "Condenan videojuego para matar a Fidel Castro"