PAN y PRD oficializan unión electoral para el próximo año

Al faltar ocho meses para la renovación de la Cámara de Diputados, 20 presidencias municipales, regidurías y gubernatura en el estado de Nayarit, PAN y PRD oficializaron coaligarse rumbo a los comicios de julio de 2011

El Comité Directivo Estatal del PAN difundió formalmente su decisión, tras la aprobación del Consejo Político Estatal para ir en alianza con el PRD y otros partidos en la entidad.

Con este paso se confirma la conformación de una Alianza con otras expresiones políticas interesadas en hacer de nuestro estado un lugar digno para vivir, señaló el presidente del PAN, Ramón Cambero Pérez.

 “Tenemos la seguridad que con esta alianza ganaremos las elecciones en la entidad, la intensión es impulsar un candidato que garantice sacar al PRI de palacio de gobierno, pretendemos recobrar la seguridad en la sociedad, mejores empleos, mejores condiciones de vida tras casi seis años de fracaso”, replicó el líder panista.

El presidente del PRD, Rodrigo González Barrios, dijo que en base a las negociaciones que se han dado entre estos partidos “la coalición llegó a un buen puerto, hubo coincidencias de las dirigencias nacionales, estatales, creo que en Nayarit competiremos con una buena alianza”.

La presidenta del PRI, Griselda Esparza Flores, dijo que la alianza no asusta a nadie, “no nos preocupa, es una alianza de intereses económicos solamente, está demostrado que los gobiernos de PAN y PRD no saben gobernar. En 1999, con Antonio Echevarría Domínguez, gobernaron y solamente saquearon al estado”.

Tepic • Salvador Arellano, Milenio, 30 de noviembre.

0 Responses to "PAN y PRD oficializan unión electoral para el próximo año"