Fallo prueba campaña de descalificación de partidos

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo que el aval de la Corte a las reformas constitucionales locales en materia electoral evidencia la campaña de descalificaciones emprendida por los partidos que buscan desacreditarlas.

Tras sostener un encuentro con la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Peña Nieto afirmó que la reforma ingresada por el PVEM a la Cámara de Diputados local “estuvo apegada en todo momento a los principios constitucionales”.

Indicó que se impuso “una valoración de orden jurídico, de fondo y profundo” que se “respeta y acata”, ante “la polémica generada por PAN y PRD por esta reforma.

“Más bien pone en evidencia todas estas descalificaciones que hubo por parte de los partidos políticos al descalificarla, al desacreditarla, creo que la Corte en una valoración de orden jurídico, de fondo y profundo deja ver en claro que fue una reforma hecha por la representación social del Estado de México, con soporte debido apegado a los principios constitucionales”.

En relación a los pronunciamiento del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, respecto al llamado que hizo a sus simpatizantes “para sacar al PRI del estado”, Peña Nieto se dijo respetuoso y subrayó que “al final de cuentas la ciudadanía tendrá un elemento de valoración que hacer a la hora de votar”.

México • Óscar Romero, Milenio, 30 de noviembre.

0 Responses to "Fallo prueba campaña de descalificación de partidos"