En Cancún no habrá touchdown: FCH

El presidente Felipe Calderón expresó que la COP-16 no será "el parto de los montes", pues de sobra se sabe que no será fácil la negociación en torno al abatimiento del cambio climático.

Al reunirse con líderes empresariales, en los trabajos paralelos a la Cumbre, el mandatario expuso: "La expectativa desde Copenhague decepcionó a la mayoría, hoy nos enfrentamos a esto y es por eso que hablamos con la verdad a la gente, no vamos a decir que tenemos un truco de magia o que no esperamos tener el gran acuerdo o convenio que estamos buscando, pero lo que sí es posible es llegar a un conjunto de acuerdos específicos útiles para nuestros propósitos".

En un discurso pronunciado en inglés ante integrantes de las empresas interesadas en aportar soluciones que promuevan un crecimiento sustentable al tiempo de abatir la pobreza, el jefe del Ejecutivo insistió: "No será una reunión crítica o una base para el futuro, no es el momento de la creación, eso lo sabemos, pero será una muy buena COP si es que seguimos aquellas negociaciones que se están haciendo en este momento".

De hecho, el mandatario retomó palabras que ha dicho a otros líderes del mundo: "No nos va a dar un touchdown (anotación), pero sí un pase largo muy bueno y vamos a tener un muy buen movimiento en nuestra estrategia".

El presidente ejecutivo de Coca-cola, Muthar Kent, expuso que es hora de que los empresarios, el gobierno y la sociedad civil adopten medidas que lleven al planeta a reducir sus emisiones de carbono a fin de que en el futuro sean la base de un desarrollo económico. "La buena noticia es que hay muchas soluciones disponibles, pero necesitamos crear las condiciones para la inversión del sector privado", añadió.
Cecilia Téllez en Cancún, La Crónica, 30 de noviembre.

0 Responses to "En Cancún no habrá touchdown: FCH"