Nos decidimos por Polevnsky porque ella tenía ganas: AMLO

El ex candidato presidencial derrotado, Andrés Manuel López Obrador, realizará, en enero próximo, una gira por los 125 municipios del Estado de México, con el fin de apoyar la candidatura de la senadora Yeidckol Polevnsky al gobierno de esa entidad.

Acusó al dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, de mantener acuerdos con el Ejecutivo federal, encaminados a concretar una alianza con el PAN, pero advirtió que los actuales líderes “no son los dueños del partido”.

López Obrador dijo que, en calidad de testigo, firmará junto con la senadora Polevnsky, 10 compromisos que permitirán acabar “con la enorme corrupción” que impera en el Estado de México.

Reconoció que se realizó una encuesta para escoger al abanderado de su movimiento para contender en el Estado de México, en la cual el mejor posicionado fue el coordinador de la diputación federal del PRD, Alejandro Encinas.

Sin embargo, reveló que tras hablar con Encinas quedó claro que no participaría en el proceso, “y en estos movimientos por la transformación no se puede forzar a nadie, no se les puede obligar y uno tiene que ir con el que tiene ganas”, afirmó.

Por medio de su cuenta en las redes sociales, López Obrador aseguró que en el sondeo estuvieron, además de Encinas, el diputado del PT Óscar González, de Convergencia, Alejandro Gertz Manero, y el ex diputado federal Horacio Duarte, quienes se comprometieron a apoyar la posible candidatura de Polevnsky.

Garantizó que quienes apoyen este movimiento “tendrán la certeza de que se cumplirán 10 compromisos suscritos y destacó que en el Estado de México “el transporte público es pésimo, es un estado rico con pueblo pobre y hay un gran desempleo”, acusó.
Luciano Franco, La Crónica, 30 de noviembre.

0 Responses to "Nos decidimos por Polevnsky porque ella tenía ganas: AMLO"