Busca GB progresos en COP16

Gran Bretaña espera que en la cumbre ambiental COP16, que inicia hoy en Cancún, se puedan asegurar progresos importantes para lidiar con el cambio climático, aseguró el representante británico sobre el tema.

"Es un hecho que no conseguiremos un acuerdo jurídicamente vinculante en su totalidad, pero la gente y las empresas alrededor del mundo estarán observando, esperando que preparemos el camino de manera efectiva", indicó a REFORMA el Secretario de Cambio Climático y Energía del país europeo, Chris Huhne.

El funcionario, quien asistirá a Cancún a partir de la segunda semana de negociaciones, informó que los objetivos que tiene su Gobierno para la cumbre son: la asistencia financiera a países en vías de desarrollo, el combate a la deforestación, convertir las promesas realizadas en Copenhague en procesos formales de la ONU y acordar un plan que asegure que los países cumplan sus compromisos con respecto a sus emisiones de carbono.

La COP16 contará con la presencia de al menos 192 representantes de los países que conforman el del sistema de las Naciones Unidas.

Huhne también reconoció los esfuerzos que han realizado los anfitriones mexicanos para construir confianza y seguridad entre los países participantes.
Reforma, 29 de noviemrbe.

0 Responses to "Busca GB progresos en COP16"