Candidato del PRD se elegirá en un consejo

Tras exponer diversas posturas en el proceso de elección de candidato a gobernador, los consejeros del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México decidieron elegir a su contendiente por medio de un consejo estatal selectivo.

Durante su sexto Consejo Estatal, los militantes perredistas decidieron por 130 votos a favor, 47 en contra y cero abstenciones la convocatoria para la candidatura al gobierno del Estado de México en los comicios del 3 de julio próximo. El consejo selectivo se realizará el 13 de abril de 2011.

Al respecto, el líder del PRD en el Estado de México, Luis Sánchez Jiménez, refirió que el verdadero enemigo de la sociedad y contrincante político no está dentro del PRD, por lo que pidió a la militancia no confundirse ya que “el verdadero enemigo de los mexiquenses está en el grupo Atlacomulco”.

Durante la sesión en Toluca, refirió que el asunto no es ver quién tiene la candidatura sino la mejor oferta política mediante un programa de gobierno para solucionar la problemática de la sociedad.

Comentó que la convocatoria para elegir al candidato, cuyo registro se llevará del 1 al 5 de marzo de 2011, fue en apego a la normatividad del partido y añadió que no es con imposiciones como se puede avanzar en la construcción de la democracia.

Sánchez Jiménez reconoció que a pesar del acercamiento con los diferentes partidos opositores al PRI, a la fecha no ha habido acuerdos concretos para formar una alianza con alguno de ellos.

Advirtió que si el panista Ulises Ramírez sigue en su afán de imponerse por encima de los intereses de los dos partidos puede haber una ruptura en la alianza, ya que “las actitudes del senador le llevarán a que no pueda encabezar un esfuerzo de este tipo”.

Toluca. Christian Hernández, Milenio, 28 de noviembre.

0 Responses to "Candidato del PRD se elegirá en un consejo"