Calderón: contra cambio climático actuaremos, aun sin apoyo de ricos

La víspera de la inauguración de la XVI conferencia Internacional Sobre Cambio Climático, el presidente Felipe Calderón aseguró que a pesar de la pobreza, México predica con el ejemplo y ya realiza acciones a favor de este fenómeno y no está a la espera de que naciones poderosas se les ocurra actuar en consecuencia.

"México está predicando con el ejemplo; no obstante que somos un país aún con mucha pobreza, un país en desarrollo, nosotros no vamos a esperar a que las naciones poderosas, las naciones ricas, a ver a qué horas se les ocurre preocuparse y actuar seriamente contra el cambio climático".

Al inaugurar un aerogenerador que proveerá energía renovable a la red eléctrica de Cancún, el Ejecutivo mencionó que nuestro país ha sido afectado por el cambio climático que es una realidad por los huracanes y las inundaciones y las tormentas tropicales, como la que destruyó el Centro de Monterrey.

"Y que es la gente más pobre, la que vive a las orillas de los ríos, la que no tiene agua, y menos en las sequías que está generando el cambio climático, la que más sufre sus consecuencias".

Se trata insistió de un tema del planeta, y de un compromiso asumido con toda la humanidad ya que el cambio climático no tiene ninguna frontera y afecta a ricos y pobres por igual.

"Por eso, sabemos que es hora de actuar y hemos empezado a actuar, modestamente, si se quiere, con nuestro compromiso de reducir 50 millones de toneladas de bióxido de carbono al año, que hemos asumido voluntariamente. Y con este tipo de medidas con lo que queremos decirle al mundo es hora de actuar en favor de la naturaleza, es hora de actuar entre todos contra el cambio climático".

Acompañado de los titulares de CFE, Energía y el gobernador de Quintana Roo, Felix González, Calderón confió en que la reunión ambientalista dejará una derrama de 100 millones de dólares a Cancún, en donde se registra una afluencia de 509 mil personas.
Cecilia Téllez Cortés en Cancún, La Crónica, 29 de noviemrbe.

0 Responses to "Calderón: contra cambio climático actuaremos, aun sin apoyo de ricos"