Apegada a la Constitución, reforma local, dice Peña Nieto

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, señaló que el aval que otorgaron ayer los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la reforma del Congreso mexiquense , donde se eliminó la figura de candidaturas comunes, acredita que estuvo apegada en todo momento a los principios constitucionales y pone en evidencia las descalificaciones por parte de algunos partidos políticos.

Agregó el mandatario estatal que la Suprema Corte, en una valoración de orden jurídico, deja ver claramente que fue una reforma hecha por la representación social del Estado de México, con el debido soporte y apegada a los principios constitucionales.

Declaraciones de MEC. En entrevista luego de asistir al LXVII Aniversario de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Valle de Toluca, el gobernador se refirió a las declaraciones del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, sobre sacar al PRI del gobierno mexiquense.

Al respecto, opinó que mientras la actuación del jefe de gobierno se dé en el contexto del respeto a la ley, no tiene más qué decir. "Yo creo que es parte de esta campaña orquestada que hoy traen, pues prácticamente todos los partidos políticos están contra el Estado de México, contra el partido que hoy gobierna al Estado de México. Al final de cuentas, creo que la ciudadanía tendrá un elemento de valoración a la hora de votar por qué gobierno, qué partido en el gobierno le ha dado más resultados, le ha cumplido, se ha acreditado realmente con sus resultados", señaló.

Agregó que con el jefe de Gobierno del Distrito Federal ha tenido una relación de civilidad y de respeto, "que de ninguna manera nos impide, en razón de la representación política que cada uno tiene, emprender actividades de carácter estrictamente político.

"He recorrido varias entidades del país en apoyo a proyectos respaldados por mi partido y llegará el tiempo en el que lo haga también en las entidades circunvecinas al Estado de México, entre ellas el Distrito Federal", añadió.
Concepción González en Zinacantepec, La Crónica, 30 de noviembre.

0 Responses to "Apegada a la Constitución, reforma local, dice Peña Nieto"