En dos operativos detienen a 17 indocumentados y un pollero en Querétaro

Un total de 17 indocumentados, hondureños y guatemaltecos, así como un presunto “pollero”, que pretendían llegar a Estados Unidos, fueron asegurados el viernes en dos operativos policiacos en Querétaro.

Entre los detenidos se encuentran tres mujeres y tres menores de edad, que fueron puestos a disposición de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en dicha entidad federativa.

La comisaría del sector San Juan del Río explicó que una de las detenciones se realizó en el kilómetro 157 de la carretera México-Piedras Negas, cuando se detuvo el autobús de pasajeros con placas de circulación 078-RK9 para el Servicio Público Federal.

En la unidad viajaban cuatro hombres y una mujer de origen hondureño, así como Gerardo Santis López, de 19 años de edad, quien los conducía rumbo a la frontera del norte del país.

En el kilómetro 148 de la misma carretera se detuvo otro autobús de pasajeros con placas de circulación 634-HV9 para el Servicio Público Federal, donde viajaban 12 guatemaltecos, entre ellos dos mujeres y tres menores de edad.
La Crónica, 29 de noviembre.

0 Responses to "En dos operativos detienen a 17 indocumentados y un pollero en Querétaro"