El presupuesto de 2010 señala que, a partir de este año, ningún funcionario público recibiría un salario superior al del presidente de la República, a excepción de los ministros de la Suprema Corte de Justicia, a quienes la Cámara de Diputados les reconoció “derechos adquiridos”.
La Comisión de Presupuesto otorgó un salario mensual de 198 mil 870 pesos al presidente de la República, quien anualmente tendrá ingresos brutos de 4 millones 140 mil pesos, incluyendo prestaciones y seguros. Destaca entre éstos un seguro de vida institucional y pago extraordinario de riesgo por 48 mil 186 pesos mensuales.
El decreto de PEF incluye en su artículo 23 el otorgamiento de un bono “en aquellos puestos de personal civil y militar cuyo desempeño ponga en riesgo la seguridad o la salud del servidor público de mando. Éste podrá otorgarse a la potenciación del seguro de vida institucional y un pago extraordinario por riesgo hasta por 30 por ciento sobre la percepción ordinaria mensual por conceptos de sueldos y salarios”.
Además, en el caso de las pensiones que reciben los ex presidentes de la República, la Cámara de Diputados definió que no podrán exceder el monto que cubre el salario de los secretarios de Estado, que será de 196 mil 847 pesos mensuales.
No obstante, se impuso un candado para que la Secretaría de Hacienda informe al Congreso los tabuladores y remuneraciones del personal militar, de enlace y operativo de base y de confianza asignado a los ex presidentes.
El decreto define las mismas bases que el de 2010 para que ningún funcionario gane más que el Ejecutivo. Aun así, en los anexos se detalla que los consejeros electorales al IFE ganarán mensualmente 246 mil 31 pesos; los magistrados del tribunal electoral obtendrán al año una percepción bruta de 5 millones 892 mil 778 pesos, que incluye salarios y prestaciones.
Sólo de salarios percibirán 4 millones 57 mil 411 pesos, esto es 338 mil 117 pesos mensuales.
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tendrá una remuneración nominal anual bruta de 5 millones 989 mil 489 pesos, incluido salario y prestaciones. Únicamente por sueldo mensual, sus ingresos serán de 351 mil 973.
El secretario general del Senado, Rodolfo Noble Sanromán, ganará cada mes 199 mil 197 pesos.
0 Responses to "Consejeros del IFE y magistrados del TEPJF ganarán más que el presidente el próximo año"
Publicar un comentario