Dan 'manita de gato' por cumbre

CANCÚN.- A casi tres semanas de que inicie la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático (COP) 16; el Gobierno federal realiza obras de remodelación y de mejoramiento de imagen urbana en el bulevar Kukulcán y en el tramo de la carretera Cancún-Puerto Morelos.

La sede principal de la CPO 16 será el hotel Moon Place, ubicado a unos ocho kilómetros del aeropuerto de Cancún y tendría como recinto alterno el centro Cancún-Messe, a unos 10 kilómetros de Puerto Morelos.

En este tramo, entre Cancún y Puerto Morelos, se han colocado plantas, como palmeras, en el camellón central, al cual además sus bordes han sido pintados.

"Se están haciendo obras por el Gobierno federal", dijo el secretario técnico del Ayuntamiento, Mario Joaquín Moguel, enlace del Municipio con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para la COP 16.

Indicó que los recursos para estas obras son del presupuesto de la SRE para la COP 16.

De igual forma, en el bulevar Kukulcán de la zona hotelera, se llevan a cabo trabajos de reencarpetamiento.

Fuentes de la delegación de Fonatur indicaron que se tratan de obras del programa anual de manteamiento, que coinciden con la realización de la COP 16.

Estos trabajos provocaron ayer un enorme embotellamiento de automóviles en el bulevar Kukulcán.

Por otra parte, el Alcalde Jaime Hernández informó que buscan que el Gobierno federal otorgue una partida especial al Ayuntamiento para atender requerimientos de la COP 16.

El director de Planeación, Antonio Jiménez, señaló que el Ayuntamiento obtuvo 20 millones para el equipamiento de la Policía Preventiva Municipal.
Sergio Caballero corresponsal, Reforma, 11 de noviembre.

0 Responses to "Dan 'manita de gato' por cumbre"