El gasto en seguridad para estados, el más alto en la historia

El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, se congratuló por el presupuesto para seguridad.

"Contamos con más recursos que nunca para hacer frente a la tarea de dotar de seguridad a la ciudadanía", dijo el funcionario en conferencia de prensa, en la que comprometió resultados a corto plazo para quienes ejecutarán esos recursos.

El funcionario hizo un reconocimiento a la actitud responsable del Congreso por la aprobación del presupuesto para 2011.

El presupuesto destinado a seguridad para los estados y municipios es el más alto en la historia del país, con 13 mil 827 millones de pesos, destacó.

Respecto al éxodo de residentes de Ciudad Mier, Tamaulipas debido a la violencia, Poiré manifestó que el gobierno federal brinda seguridad a los ciudadanos, ya que es una responsabilidad de los tres órdenes de gobierno restableciendo las condiciones de seguridad en el estado.

Con relación al noreste, destacó que es la zona del país en la que se ha visto el incremento de actividades delictivas, debido a la desarticulación de diversos cárteles delictivos, por lo que con la presencia de fuerzas federales, se espera frenar esta situación.
Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 17 de noviembre.

0 Responses to "El gasto en seguridad para estados, el más alto en la historia"