”El PRI va a ganar en 2011"

TOLUCA, Méx. — Al tomar protesta a los 125 comités y consejos políticos municipales, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que en 2011 el priísmo ganará la gubernatura con una victoria “a ras de suelo”.

Sin embargo, advirtió que no cabrán “individualismos ni proyectos personales”, por lo que pidió a las bases, lanzarse a las calles para obtener los votos por convencimiento.

En una abarrotada Plaza Cívica, donde Peña Nieto fue vitoreado por unos 20 mil simpatizantes, el mandatario mencionó que su gobierno es la mejor carta de presentación del tricolor para ganar los comicios, con 600 compromisos que se están cumpliendo y 400 obras de alto impacto.

“Mil razones que se pueden ver, que se pueden sentir, que se pueden disfrutar. Mil razones que mejoran la calidad de vida de los mexiquenses”.

Para el evento colocaron pantallas gigantes de manera estratégica, a fin de que desde cualquier punto del zócalo mexiquense se pudiera observar el acto, Peña Nieto pidió a las estructuras del priísmo salir a “convencer” cada por casa, con cada vecino o amigo, por qué el tricolor es la mejor opción para 2011.

Atrás de Peña Nieto se colocaron los líderes de los sectores, y a los lados, cuatro ex gobernadores, entre quienes destacó la ausencia del diputado Emilio Chuayffet.

Peña Nieto cuestionó entonces a la oposición: “Hay partidos que salieron muy buenos para criticar, pero que a la hora de la hora no saben gobernar”.

En su turno, el dirigente estatal Ricardo Aguilar presentó 10 compromisos de los priístas con el partido, entre los que destacan la lealtad a Peña Nieto y “ser un partido honesto”.

Peña Nieto cerró el acto al decir: “La maquinaria está rugiendo”, pero la frase fue apenas perceptible, pues el gobernador quedó afónico.

Antes, el gobernador mexiquense llegó al templete media hora después de arribar al zócalo, pues a su paso fue saludando a la gente que se congregó en la plaza.
María Teresa Montaño corresponsal, EL Universal, 22 de noviembre.

0 Responses to "”El PRI va a ganar en 2011""