Empieza en EU la Cumbre Global de Gobernadores ante el Cambio Climático

Sacramento, California, 15 de noviembre. En el marco del inicio de la tercera Cumbre Global de Gobernadores ante el Cambio Climático, el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, se reunió con el gobernador de California, Estados Unidos, anfitrión de este acto, Arnold Schwarzenegger, y con el presidente de Conservación Internacional, Harrison Ford.

En esta cumbre que se desarrolla en Estados Unidos participan académicos, investigadores y autoridades de distintos continentes que han trabajado en favor del ambiente. Posteriormente, al inaugurar el encuentro internacional Arnold Schwarzenegger, destacó los esfuerzos que ha hecho California en estos años para contrarrestar los efectos del cambio climático.

La conservación ambiental es una práctica responsable que también se traduce en una opción clara para fortalecer las economías “y en ello están trabajando diversos sectores, entre ellos el automotor, que ha visto en los biocombustibles la energía del presente y futuro para cuidar nuestro ambiente”.

Schwarzenegger aseguró que el tema de los biocombustibles es central para combatir la afectación al ambiente. Enfatizó el gobernador anfitrión en su mensaje inaugural que “la protección ambiental y la reducción de emisión gases contaminantes son las llaves para proteger nuestros recursos para las próximas generaciones”.

Harrison Ford, quien trabaja en proyectos ambientalistas en Chiapas, México, consideró que el mundo está a tiempo de tomar medidas concretas para defender el planeta, responsabilidad que, dijo, es de todos por igual.

De acuerdo con Conservación Internacional el daño ambiental causado por la deforestación es mayor que el producido por todos los vehículos y fábricas juntos en el mundo.

En la tercera Cumbre Global de Gobernadores ante el Cambio Climático participan además del mandatario chiapaneco, Juan Sabines, los gobernadores de Premier Britsh Columbia, Canadá; de la provincia del Oeste de Ruanda; Wisconsin; Michigan; Oregon; Washington; las provincias chinas de Yunnan y Shangdong; Acre, Brasil; Victoria, Australia; Delta, en Nigeria; la provincia de Flevoland, de Holanda; la gobernadora de Cebú, Filipinas; entre otros de 48 países.
La Jornada, 16 de noviembre.

0 Responses to "Empieza en EU la Cumbre Global de Gobernadores ante el Cambio Climático"