Guerrero copiará programas del DF

ACAPULCO, Gro.— El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, acudió a esta entidad para respaldar a Ángel Aguirre Rivero, candidato al gobierno estatal por la coalición Guerrero nos une, que integran el PRD, PT y Convergencia.

Al referirse a su estrategia contra la inseguridad, dijo que “lo más importante es tener una policía estatal como la capitalina, sistemas avanzados de control como videocámaras de vigilancia y atacar redes de utilización de recursos derivados de actividades ilícitas”.

Durante una rueda de prensa en este puerto, Ebrard consideró que en la entidad tendría “efectos benéficos conformar un sistema de protección social tan grande como el del Distrito Federal, de acuerdo con los recursos disponibles” .

El funcionario también planteó que “si no hay empleo y posibilidades de mejorar siempre se tendrá violencia”.

Por su parte, el puntero en las preferencias electorales de los guerrerenses puso al Distrito Federal como ejemplo de lo que se debe hacer en el país y, particularmente, en Guerrero, donde históricamente los niveles de miseria de la gran mayoría de su población ha dado origen a hechos de violencia, como la guerrilla de los años 70 del siglo pasado.

Coincidió con Marcelo Ebrard en que es preciso realizar acciones como las de su gobierno en el Distrito Federal para superar esta situación y al respecto se comprometió a aplicar de inmediato, tan luego asuma el gobierno, programas como los de uniformes, útiles escolares, desayunos y becas escolares, así como de apoyo a las mujeres y de reactivación económica del estado.

Ebrard también se reunió con jóvenes de las distintas regiones de esta entidad, y sugirió que sólo con una buena educación —como se está haciendo en el Distrito Federal— podrán tener acceso al empleo y los alejará de las garras del crimen organizado.

En reunión con ciudadanos de la sociedad civil, les dijo que es necesario aplicar políticas que respondan a los problemas de los mexicanos que permita combatir los resagos y la pobreza extrema en que viven millones de mexicanos.

El jefe del gobierno descartó que esté en campaña por la candidatura del PRD a la Presidencia de la República.

Al respecto, el candidato aliancista aseguró que apoyará en 2012 al aspirante mejor posicionado de la izquierda mexicana, sea o Ebrard o cualquier otro.

“Es muy prematuro hablar de 2012, sin embargo, mi apoyo será para quien resulte electo de la izquierda mexicana, no se si va a ser Marcelo o vaya a ser cualquier otro”, comentó.

En la conferencia de prensa con Ebrard, Aguirre aprovechó para criticar la “demagógica e inviable propuesta de sus oponentes de apoyar la agricultura con el regalo masivo de fertilizantes”.

Aguirre Rivero consideró que esa medida es irrealizable por la inexistencia de recursos para ello, al tiempo que indicó que sólo beneficiaría a quienes acaparan y comercializan ese producto”. (Con información de Notimex )
Juan Cervantes corresponsal, El Universal, 7 de noviembre.

0 Responses to "Guerrero copiará programas del DF"