Reitera el comisionado del INM compromiso del gobierno mexicano en el combate al secuestro de migrantes

El tema del combate al secuestro para garantizar la seguridad de los migrantes es prioritario para el gobierno mexicano y define los puntos concretos que se deben reforzar en la agenda regional; así lo dijo el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Salvador Beltrán del Río, y aseguró que espacios como el cuarto Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo (FMMD) son fundamentales para compartir información entre los países del orbe, justamente con el propósito de hacer frente a las bandas del crimen organizado.

El compromiso de México con la seguridad, dijo, queda de manifiesto con la reciente reunión que sostuvo el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, con ministros del interior de 17 países, para encontrar puntos de coincidencia en el combate al secuestro de migrantes.

Del mismo modo, el titular de Gobernación hablará sobre este tema el miércoles próximo durante su participación en el segmento gubernamental del Foro Mundial Sobre Migración y Desarrollo, que inició éste lunes y concluirá el jueves 11 de noviembre en Puerto Vallarta, Jalisco.

Salvador Beltrán, recalcó la importancia de que por primera vez se tenga un espacio común entre sociedad y gobierno para escuchar todos los puntos de vista y enriquecer las experiencias de ambos sectores con miras a crear mejores políticas en materia de migración.

En torno al tema de la caravana de madres hondureñas quienes buscan en nuestro país a sus hijos desaparecidos en su intento por llegar a la frontera norte, Beltrán del Río recordó que el pasado viernes tuvo un encuentro con ellas en la estación migratoria de Iztapalapa, donde les reiteró el compromiso del gobierno mexicano para brindarles las facilidades, y agilizar los trámites migratorios que resulten necesarios mientras estén en nuestro territorio para buscar a sus familiares.

Sobre el particular, recordó que éste miércoles se reúne con el Viceministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Alden Rivera, para hablar sobre este asunto y brindar el apoyo necesario.
La Crónica, 9 de noviembre.

0 Responses to "Reitera el comisionado del INM compromiso del gobierno mexicano en el combate al secuestro de migrantes"