Actuó Tribunal tarde.- PAN

El Tribunal Electoral del DF (TEDF) actuó de manera negligente y tardía en la resolución del PAN sobre el cumplimiento de la cuota de género, consideró el dirigente local, Juan Dueñas.

"No creo que el Tribunal haya actuado con dolo, pero sí con cierta negligencia, con cierta tardanza, con cierta dilación ante un tema tan claro, si para ellos, era claro que en procedimientos democráticos no daban lugar a equidad de género, eso se resuelve muy rápido y no tenían que esperar tanto tiempo para decidirlo", denunció.

El viernes, el TEDF resolvió que la cuota de género no es aplicable a las candidaturas del blanquiazul, ya que fueron definidas en un proceso de selección interna, lo cual está amparado en el artículo 296 del Código Electoral capitalino.

Tras asistir a un evento de campaña del candidato a Jefe Delegacional en Coyoacán, Ezequiel Rétiz, el líder del partido señaló que la sentencia pone en inequidad a los candidatos de su partido, pese a ello, no impugnarán porque ya están a mitad de las campañas.

"Este tipo de cosas por supuesto, que no benefician, no contribuyen de ninguna manera en la equidad en una contienda electoral", destacó el dirigente albiazul.

Cuestionado si hay tiempo para modificar las boletas que ya fueron impresas con los rostros de las candidatas panistas, el dirigente dijo que pidió al IEDF corregirlas.

"Que corrijan las boletas, nosotros hemos hecho los ajustes en función de lo que nos han pedido las autoridades, no hemos hecho los ajustes a capricho de Acción Nacional", demandó.

Las delegaciones en donde los candidatos fueron repuestos son Iztacalco, Tláhuac, Venustiano Carranza, Xochimilco, Milpa Alta y la Magdalena Contreras.


Lorena Morales, Reforma, 10 de junio.

0 Responses to "Actuó Tribunal tarde.- PAN"