Adelanta Wallace daño a campaña

La candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, aseguró que la resolución del Tribunal Electoral del DF en la que señaló que no es aplicable la cuota de género para Acción Nacional que obligó a bajar a las candidatas para subir a varones, repercutirá en su campaña.

"Yo creo que sí (impactará), hay tanta confusión y tanta contradicción en la propia ley, que hay que llevar muchos procedimientos para que finalmente determinen quien es el que se queda con una candidatura.

"Me parece que eso indudablemente va a repercutir en mi campaña y va repercutir en la campaña de los diputados y los senadores, porque hay gente que todavía no ha podido hacer campaña y estamos a veintitantos días, sí creo que va a afectar", reconoció.

Tras asistir a un evento de campaña del candidato a Jefe Delegacional en Coyoacán, Ezequiel Rétiz, en la colonia Santa Úrsula Coapa, la activista se pronunció por hacer cambios en la legislación para impedir que se repita en las próximas elecciones.

"Hay mucha contradicción, no hay una sola línea a seguir para decir lo que va a imperar es la equidad, ¿o el género, o qué va a imperar, la normatividad?, creo que hay mucha contradicción entre una y otra y por eso es que hoy se está suscitando que impugnan ante el Partido, impugnan ante el Instituto, impugnan ante el Tribunal y se hacen eternas las impugnaciones", consideró.

Paradójico, resultó su llamado a las mujeres durante su intervención en el evento, pues les pidió apoyar a los candidatos a diputados y senadores de Acción Nacional.

"Debemos luchar para apoyar a todas y a todos nuestros candidatos que aquí han mencionado, pero en especial, les pido el apoyo para Ezequiel, para que gane la Delegación Coyoacán, ahora más que nunca tenemos que trabajar muy duro para lograr el objetivo, también para llegue cada uno de nuestros diputados y senadores", exclamó.

La candidata realizó ayer volanteó en el Jardín Hidalgo, de la misma Delegación.


Lorena Morales, Reforma, 10 de junio.

0 Responses to "Adelanta Wallace daño a campaña"