Acusa AMLO ataque por liderar encuestas

MEXICALI.- El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su tendencia al alza en las encuestas ha generado nerviosismo entre sus contrincantes.

"Me acaban de entregar una encuesta de Semanario Z, el que les habla en intención de voto 39 por ciento, Peña Nieto 29 por ciento, o sea, 10 puntos en Baja California arriba estamos, la señora Josefina 21, el señor Quadri cuatro, esto es lo que los tienen nerviosos, ese es todo el asunto", señaló en su conferencia mañanera.

"Vamos bien. Estamos seguros y tranquilos. Y el que nos vaya bien parecen ser las razones detrás de los ataques de todos aquellos asesores, publicistas que protegen a Peña Nieto que creyeron que esto era para ellos pan comido".

Ante la pregunta sobre las precisiones hechas por el Presidente Felipe Calderón y miembros de su Gabinete respecto a sus proyecciones de ahorro en las finanzas federales, el tabasqueño se dijo respetuoso de estas opiniones.

"Soy muy respetuoso de la opinión de Felipe Calderón, no voy yo a pelearme, necesitamos la unidad, necesitamos la reconciliación, tengo mis cuentas muy claras, tengo experiencia, fui Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y sé cómo hacerle.

"Yo le diría que se serene, que se tranquilice, que tomé el buen té de flor de tila, pasiflorina y con eso no va a pasar nada", aseguró.

Durante el debate presidencial del pasado domingo, el tabasqueño dijo que planeaba impulsar el crecimiento económico reduciendo la burocracia para ahorrar un monto de 300 mil millones de pesos.

López Obrador recalcó que el plan económico lo basará en la reorientación del gasto público y el combate a la corrupción.

"Se va atacar la corrupción y de ahí se va a lograr un ahorro sustancial. No va haber más viajes al extranjero sin escrutinio. No va haber más cirugías plásticas o planchadas de funcionarios. Ahora todos serán atendidos en el ISSSTE", agregó.


Miguel Cervantes corresponsal, Reforma, 13 de junio.

0 Responses to "Acusa AMLO ataque por liderar encuestas"