Acusa Paredes desventaja

Con campañas cortas, desde la oposición y con agresiones a los candidatos, el PRI en el DF se encuentra en desventaja al competir por lo que la candidata a la Jefatura de Gobierno, Beatriz Paredes, demandó se respeten sus derechos electorales.

A un mes de que empezaran las campañas a la Jefatura de Gobierno y con Paredes luchando por el segundo lugar en las preferencias, la tlaxcalteca consideró que desde su diseño las campañas en el Distrito Federal están mal estructuradas, lo que se confabuló desde la Asamblea Legislativa del DF, por la mayoría perredista.

Luego de una reunión que la priista sostuvo la mañana de este jueves con empresarios del ramo de la mercadotecnia, Paredes criticó que se use estructura gubernamental para apoyar a candidatos y las agresiones de las que han sido objeto sus candidatos.

"La campaña en el DF tuvo la desventaja para los que estamos en la oposición, que es una campaña muy corta, es un diseño legislativo que favorece a quienes están en el gobierno, porque han tenido más tiempo para difundir sus actividades.

"Yo creo que hay que lograr que todos los candidatos tengan mucha mayor repercusión y nos hemos encontrado muchos obstáculos verdaderos, las zonas en donde tenemos candidatos muy competitivos el nivel de agresividad del PRD ha crecido muchísimo, y eso me parece que hay que erradicarlos", comentó la tlaxcalteca.

Sin embargo, pese a las complicaciones, Paredes aseguró que en el mes restante de campañas seguirán trabajando para colocarse en las preferencias de los ciudadanos.

En ese sentido, llamó a los capitalinos a que voten con libertad y que no permitan que se les condicionen apoyos sociales del Gobierno a cambio de un voto.

"Hay que multiplicar la presencia de todos los candidatos. Exijo que se nos respeten nuestros programas de campaña, que no se inhiba el que se nos presten espacios, y estoy convencida de que vamos a seguir repuntando.

"Lo que me preocupa es que la gente, los apoyos que da el Gobierno del DF a lealtad electoral al PRD, eso es lo que me preocupa, que haya un esquema de voto clientelar manipulado, porque no me parece justo para los beneficiarios de los programas sociales", agregó.

 
 
QUIERE 'CIUDAD DIGITAL'
 
 
La Ciudad de México requiere de un proceso de modernización que llevé a la implementación de nuevos procesos tecnológicos que permitan simplificar trámites y disminuyan la corrupción, señaló Paredes.

Ante miembros de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interna en el WTC, Paredes aseguró que el Gobierno del DF debe dar el paso a la transición de una Ciudad Digital.

"Es indispensable caminar hacia la Ciudad Digital, y la estrategia de que el mayor número de servicios en la Ciudad de México y las delegaciones puedan darse en línea y de manera informatizada", expuso.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Lo que me preocupa es que la gente, los apoyos que da el Gobierno del DF a lealtad electoral al PRD, eso es lo que me preocupa, que haya un esquema de voto clientelar manipulado, porque no me parece justo para los beneficiarios de los programas sociales".

Beatriz Paredes, candidata del PRI al GDF.


Oscar del Valle, Reforma, 1º de junio,

0 Responses to "Acusa Paredes desventaja"