Wallace miente, dice Invi

El Instituto de Vivienda (Invi) desmintió a la candidata panista al Gobierno del DF, Isabel Miranda de Wallace, quien ha señalado que la dependencia se encuentra en quiebra y que actúa con políticas clientelares.

José Antonio Revah, director del Invi, aseguró que el Instituto no se encuentra en quiebra ni tampoco otorga créditos a la gente de escasos recursos a cambio de que acuda a mítines políticos del PRD, tal y como la aspirante del PAN lo ha dicho en diversos foros.

El funcionario precisó que la supuesta quiebra financiera por 12 mil millones de pesos, que según Miranda de Wallace tiene el Invi, carece de sustento y sólo intenta confundir a la población con datos dolosos.

El domingo 27 de mayo durante el debate entre los cuatro candidatos al GDF -organizado por el IEDF- y el miércoles durante una gira en Cuajimalpa, la abanderada panista hizo públicas estas versiones sobre la quiebra financiera y las supuestas políticas clientelares.

"La recuperación de los créditos otorgados por el Invi, que se ha obtenido a través del Fideicomiso de Recuperación Crediticia del DF (Fidere III) durante 2007 a 2011 ascienden a un monto de 5 mil 80.07 millones de pesos. Adicionalmente para este año se estima una recuperación de mil 74.22 millones, por lo que se considera obtener de 2007 a 2012 una recuperación total de 6 mil 154.29 millones de pesos.

"Esta cifra de 6 mil 154.29 millones representa una recuperación en los últimos 6 años equivalente al 50 por ciento del valor total de la cartera del Invi, que tiene un valor aproximado de 12 mil millones de pesos", explicó.

Revah destacó que la recuperación anual del Invi asciende a mil 100 millones de pesos y durante el periodo 2007-2012 superara los 6 mil millones como ingresos propios que recibe el Instituto, lo cual ha permitido beneficiar a casi 70 mil familias acorde a la política de vivienda del GDF.

"Es falso que la cartera del Invi registre una irrecuperabilidad de sus créditos. La certera colocada por el Invi en el periodo 2007-2012 cuenta con el Índice de Morosidad (Imor) de 7.7 por ciento de cartera de créditos hipotecarios. Si se considera el Imor que presento la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de la cartera vencida de la Banca Comercial de Créditos a la Vivienda durante el mismo periodo, la cual alcanzó un nivel de morosidad de hasta 4.77 por ciento de cartera vencida, con lo cual existe una variación de 2.93 por ciento", aseguró.


Alejandro Ramos, Reforma, 1º de junio.

0 Responses to "Wallace miente, dice Invi"