Advierte EPN de 'guerra sucia'

 IZÚCAR DE MATAMOROS.- Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, advirtió ayer que en los días que quedan de campaña arreciará la "guerra sucia" en su contra.

Frente a miles de simpatizantes reunidos en la Unidad Deportiva Matamoros, sostuvo que a pesar de los ataques, él se mantendrá sereno.

"Por eso he venido convocando para que en este momento de recta final de campaña, cerremos filas en torno a este proyecto.

"No caigamos en las provocaciones que pueda haber de aquí al día de la elección, sin duda va a arreciar la guerra sucia y la efervescencia política. Es normal y es natural dentro de nuestra democracia, pero nosotros nos mantenemos firmes, en la serenidad y en la calma", dijo en esta localidad, considerada la puerta de entrada a la mixteca poblana.

Mientras pronunciaba su mensaje, a unas cuadras del lugar del mitin, estudiantes y profesores de un Centro de Bachilleres Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS 184) protestaban en su contra.

Los maestros colocaron cartulinas en sus vehículos con leyendas de respaldo al movimiento #YoSoy132, en contra del priista, de su supuesta cercanía con el ex Presidente Carlos Salinas y condenas por el caso Atenco.

Cuando los simpatizantes del tricolor abandonaron el estadio, incluso se registró un enfrentamiento verbal con los alumnos que, asomados en los barandales, gritaban consignas contra los priistas y hacían señas obscenas.

"Pinches acarreados", "fuera Peña Nieto", coreaban desde su lugar los estudiantes.

"Cállense chamacos pendejos, ustedes no saben nada", respondió uno de los simpatizantes de Peña, mientras caminaba frente a la fila de camiones los transportaron al lugar.

De manera paralela, dos contingentes de estudiantes realizaron una marcha desde el centro del municipio hasta el crucero denominado "Cuatro Caminos", punto de entrada y salida de los los autobuses.

Un grupo se identificó como simpatizante del #YoSoy132 y de la candidatura del perredista Andrés Manuel López Obrador, mientras que otro, denominado "Colectivo Cultural Juvenil, Son y Arte", se declaró apartidista, pero expresó sus coincidencias con los estudiantes del movimiento anti-Peña.

 
EL AJUSTE
 
Por la mañana, en Puebla, Peña Nieto pidió a sus seguidores difundir el proyecto de Gobierno que encabeza y cerrar filas en los días que faltan para el 1 de julio.

"No nos dejemos confundir. Este es el momento de iniciar un mejor futuro para todos los mexicanos", dijo ante sus seguidores, entre quienes se encontraban miles de integrantes de la organización "Antorcha Campesina", que llegaron al mitin después de que el candidato iniciara su discurso.

Horas más tarde, luego de un acto masivo en Tepeaca, el candidato se trasladó a Toluca para reunirse con un grupo de gobernadores del PRI.

Fuentes de su equipo informaron que el encuentro, realizado a puerta cerrada, fue para analizar los ajustes a su campaña en la recta final.

Explicaron que los lineamientos comentados en la reunión serán planteados hoy durante un cónclave con los coordinadores regionales y estatales del equipo peñista, que fueron citados por el coordinador, Luis Videgaray.

 
 
 
 
Compromiso por México
 
Elección 2006
 
PUEBLA
 
· Secciones: 2,550
· Casillas: 6,021
· Votación total: 1,982,868
· Lista nominal: 3,436,519
· Participación: 57.74%
 


PAN37.48%
PRD-PT32.23
PRI-PVEM23.20
Panal1.03

 Claudia Guerrero, Reforma, 13 de junio.

0 Responses to "Advierte EPN de 'guerra sucia'"