Corretean convoy

TEPEACA.- Un grupo de personas se lanzó ayer a gritos y manotazos contra la camioneta blindada en que viajaba Enrique Peña Nieto, según se observa en un video que circula en Youtube, cuya veracidad ya es cuestionada.

De acuerdo con el propio video y según la versión de David López, coordinador de prensa del mexiquense, los hechos ocurrieron cuando el priista se trasladaba de donde aterrizó su helicóptero a la Plaza de Armas de esta localidad.

López -quien viajaba en la misma unidad- explicó que los inconformes aparecieron de manera repentina sobre la calle en la que circulaba el convoy de camionetas blindadas.

Al ver a los manifestantes, los choferes se detuvieron y avanzaron en reversa para tratar de salir del lugar, lo que provocó un choque entre dos unidades. Esto, sumado al tráfico, obligó al convoy a detenerse por completo.

Justo en ese momento, dijo López, los jóvenes avanzaron corriendo hasta llegar a la camioneta de Peña Nieto.

"Aquí va, aquí va", gritaba uno de los manifestantes, quienes rodearon el vehículo y golpearon el cofre, las puertas y los vidrios con las palmas de las manos.

De acuerdo con colaboradores peñistas, las camionetas lograron maniobrar y salir del lugar, pero una de ellas, rentada, modelo Sienna, fue alcanzada por los inconformes y agredida con palos y piedras.

Peña Nieto calificó esos hechos como un "pequeño incidente", que atribuyó a que va adelante en las encuestas.

"El día de hoy, lamentablemente, tuvimos ahí, de verdad un pequeño incidente, no mayor, no llegó a más. En parte se entiende, porque en la medida que estamos cada vez más cerca de la elección, y porque evidentemente vamos adelante en las encuestas", dijo en entrevista para Radio Fórmula.

No obstante, colaboradores del candidato responsabilizaron al PRD de organizar la agresión.

"Fue cuando concluyó el evento, se encontró con un grupo de personas que quiso manifestarse pero de manera violenta", dijo el diputado local David Huerta.

"Es claro que son los actos de desesperación del PRD, lo tenemos claro, sabemos quiénes son y son enviados de la casa de campaña del PRD", señaló Alejandro Armenta Mier, coordinador estatal de campaña.

Por la noche empezó a circular otro video en Youtube, en el que se asegura que la supuesta agresión a Peña Nieto fue un montaje de los propios priistas.

Entre los manifestantes, en ese video se identifica a militantes del tricolor y se asegura que fueron montadas una cartulina alusiva al movimiento #YoSoy132 y una gorra de Morena.


Claudia Guerrero, Osvaldo Robles y Laura Ruiz, Reforma, 13 de junio.

0 Responses to "Corretean convoy"