Afilan debate en Jalisco

GUADALAJARA.- Los cinco candidatos a Gobernador de Jalisco sostendrán este domingo un segundo debate con miras a los comicios del 1 de julio próximo entre acusaciones de guerra sucia y desvío de recursos públicos para las campañas.

Clemente Castañeda, coordinador de campaña del aspirante de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, sostuvo que su abanderado es el que más ha crecido en las preferencias electorales, por lo que espera que haya señalamientos en su contra.

"Al candidato que va arriba, es al que más atacan, de ahí que se hayan venido en las últimas semanas muchos ataques", señaló en entrevista.

Ricardo Villanueva, coordinador de la campaña del priista Jorge Aristóteles Sandoval, dijo que su abanderado se concentrará en un debate de propuestas, aunque no descartó que haya embates de parte de sus adversarios.

Advirtió que el priista no permitirá ninguna denostación ni falsedad hacia su persona y responderá a cada señalamiento.

Sandoval, dijo, se preparó para el debate tomando como base un proyecto de tres tomos que formularon más de 200 académicos y en el que se plantean 11 ejes temáticos.

En tanto, Héctor Álvarez, coordinador de campaña del candidato del PAN, Fernando Guzmán, informó que un cuerpo asesor de 12 personas apoyó al abanderado en los temas a desarrollar.

"Fernando ha tomado en los últimos 15 o 22 días ya una actitud mucho más fresca, mucho más él", consideró.

Aseguró que Guzmán hará un debate de propuestas, mientras que Alfaro y Aristóteles tendrán que hacer un esfuerzo muy grande para no atacarse entre ellos.

En el debate también participarán Fernando Garza, candidato del PRD y María de los Ángeles Martínez, del Panal.

Este sábado ya estaba listo el estudio B del Canal 7 del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRT), donde se realizará el encuentro en punto de las 10:00 horas.

En el set se dispusieron cinco puestos para los aspirantes, cada uno con un pedestal de madera, una silla y mesa de madera, todo en color negro.

También se instaló la urna con la que se sorteará el turno de las intervenciones, además de siete cámaras y dos monitores.

Cada candidato, así como el moderador del encuentro -el comunicador Ramiro Escoto-, tendrá un kit de cinco toallas húmedas, un paquete de pañuelos desechables, tarjetas en blanco, dos bolígrafos y tres botellas de agua natural.

Los temas a tratar serán salud, desarrollo urbano, ecología y seguridad pública.

El encuentro durará 90 minutos: 5 minutos de entrada, 2 minutos de presentación, 4 rondas de 3 minutos, 2 minutos de conclusiones y 5 minutos de salida.

 
 
 
Segundo round
 
Los cinco candidatos a Gobernador participarán hoy en el segundo debate.

· Lugar: Estudio B del Canal 7 del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión.

· Hora: 10 horas.

· Temas: Salud, desarrollo urbano, ecología y seguridad pública.

· Tiempo: 90 minutos.


Francisco de Anda y Melina Gil corresponsales, Reforma, 10 de junio.

0 Responses to "Afilan debate en Jalisco"