Ignoran aspirantes cuánto han gastado

CUERNAVACA, Mor.- Los candidatos a Gobernador de Morelos dijeron desconocer cuánto han gastado en sus campañas políticas.

El Consejo Estatal Electoral del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó, en sesión extraordinaria del 23 de marzo de 2012, como tope máximo de gasto de campaña para los candidatos a Gobernador de Morelos 20 millones 787 mil 504 pesos 78 centavos.

Interrogados por REFORMA, los aspirantes del PRI y PVEM; del PAN y de los partidos de izquierda no pudieron responder cuánto han gastado hasta el momento.

Graco Ramírez Garrido, candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano no precisó la cifra que hasta el momento se ha invertido en su campaña, sin embargo aseguró que su gasto no rebasa el 80 por ciento del tope.

"Yo creo que estaremos en el 70 o el 80 por ciento, no hemos llegado al tope por supuesto porque no hemos gastado lo que se ha gastado el PRI", respondió a pregunta expresa.

"En espectaculares va 2 a 1 Amado; en camiones, en transporte, Adrián Rivera tiene saturada la ciudad porque es la Dirección del Transporte, pero nosotros tenemos una gran publicidad terrestre, una presencia, hemos estado ya en 600 mil domicilios en Morelos, eso es un hecho", dijo.

El candidato del PAN, Adrián Rivera, aseguró que sólo ha gastado el 50 por ciento del tope, pero advirtió que difícilmente alcanzará el máximo permitido.

"No tengo el dato exacto, pero yo creo que no hemos rebasado quizá el 45 por ciento, a lo mejor estaremos arribando al 50 por ciento del monto que si no mal recuerdo eran 22 millones de pesos", expresó.

Adelantó que su equipo de campaña evalúa el gasto que aparentemente ha hecho el candidato de PRI, de quien asegura ya superó el límite.

Al respecto Matías Nazario, coordinador general de la campaña del candidato priista Amado Orihuela, dijo que la instrucción del aspirante a su equipo es que no se gaste más de lo que autorizó el IEE.

Dijo que al momento se han gastado alrededor del 65 por ciento de los 20 millones 787 mil 504 pesos 78 centavos autorizados.

"Yo creo que ahorita nosotros iremos en un 65 por ciento del gasto, no más allá, y no vamos a llegar al tope, vamos a quedar abajo", afirmó. 


Héctor Raúl González corresponsal, Reforma, 10 de junio.

0 Responses to "Ignoran aspirantes cuánto han gastado"