Alertan candidatos sobre actos violentos

Los candidatos perredistas a los Gobiernos de Tabasco y Morelos, Arturo Núñez y Graco Ramírez, respectivamente, reprocharon ayer al PRI, por separado, los actos de violencia perpetrados contra opositores.

En Villahermosa, Núñez sostuvo que el tricolor busca "reventar" el desenlace de las votaciones federales y locales si los resultados no favorecen al priista Jesús Alí.

El aspirante de la coalición Movimiento Progresista de Tabasco criticó los hechos violentos perpetrados por priistas en contra de brigadistas del PRD en Jonuta, y del candidato del PAN a la Alcaldía de Emiliano Zapata, Javier Calderón, la madrugada del pasado viernes.

"Estas expresiones en Jonuta son muy graves, pero también he recibido informes de Balancán, de que ha llegado mucha gente de fuera del municipio, pareciera ser que de Campeche, y en algunos casos del Distrito Federal traídos como verdaderos pandilleros por parte del Gobierno del estado y del PRI", dijo.

En Cuautla, Graco Ramírez reprochó al PRI la violencia desatada contra adversarios políticos, y en especial contra los integrantes del movimiento #YoSoy132, como ocurrió el viernes en esta ciudad.

"El PRI está acostumbrado a la violencia, agrede, también su candidato está muy acostumbrado a eso. Ayer varios priistas golpearon a unos jóvenes del movimiento #YoSoy132, que se manifestaban pacíficamente, lo mismo ocurrió en Galeana el día de hoy. No vamos a permitirles que sigan enrareciendo el ambiente con esa actitud de violencia", dijo ante unas 5 mil personas reunidas en el Monumento a la Bandera.


Carlos Marí y Lev García, Reforma, 24 de junio.

0 Responses to "Alertan candidatos sobre actos violentos"