Anima JVM debate

GUADALAJARA.- La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, fue la encargada de ponerle sabor al segundo debate presidencial al repartir ataques a sus tres adversarios como parte de su estrategia de "contraste".

En el encuentro, que se realizó en la Expo Guadalajara, la panista inició proponiendo a los telespectadores imaginarse que, en lugar de tres hombres y una mujer, fueran cuatro mujeres.

"Una del PRI, muy bien peinada y que le gusta la televisión, pero tiene malas mañas y malas compañías. Otra del Panal, muy capaz, pero que para todo le pide permiso a su mamá.

"Y la del PRD, difícil de entender porque un día se despierta amorosa, pero en la tarde ya no lo es". ¿A cuál le dejarían encargada a su familia?, planteó.

A Andrés Manuel López Obrador, candidato del PRD-PT-MC, le reprochó que se hubiera afiliado al PRI en 1971, luego de la masacre de estudiantes de 1968 en Tlatelolco.

El perredista le reviró: "En 1971 yo estaba en primero de preparatoria (...) Aparento más edad. Tengo 58 años. Lo que pasa es que estoy muy aflojado en terracería. Es mentira lo que usted dice. Es la misma calumnia de siempre".

En tono burlón, Vázquez Mota le "recordó" a Enrique Peña Nieto que se escondió en los baños ante las protestas de estudiantes en su visita a la Universidad Iberoamericana.

"No es cierto, Josefina. Y me parece que éste y otros señalamientos que usted hizo en su intervención carecen de la más mínima verdad. Ni me escondí ni fui a ningún lugar", le respondió el priista.

Y también hubo para Gabriel Quadri cuando Vázquez Mota dijo que cada sufragio por él era un voto para "una familia que tiene mucho poder", en alusión a Elba Esther Gordillo.

Ante esto, Quadri pidió a los televidentes ver un video en YouTube titulado "Querida Amiga", en el que la panista se muestra zalamera con Gordillo.

Pese a los ataques, tanto López Obrador como Peña optaron por no caer en las provocaciones de Vázquez Mota y mantenerse alejados de la polémica.

"Sólo podría impedir este hecho histórico (la transformación del País) la desinformación, la desorientación y el miedo. El miedo al cambio, el miedo también inducido por los que no quieren que las cosas cambien", explicó López Obrador.

"El centro de mi propuesta está en que tú ganes más, en darle valor a tu trabajo porque, al darle valor a tu trabajo, es darle valor a México. Para lograr este propósito, es importante tomar el camino del crecimiento económico", expresó Peña Nieto.

El debate fue seguido y evaluado por 450 consejeros de Grupo Reforma que vieron la transmisión en las instalaciones del DF, Guadalajara y Monterrey.

 
 
 
Rebate FCH en Twitter
 
 
El Presidente Felipe Calderón también participó en el segundo debate presidencial... pero desde su Twitter.

Y es que, luego de que Andrés Manuel López Obrador dijera en el encuentro que planea impulsar el crecimiento económico al reducir el costo de la burocracia, con lo cual, dijo, se ahorrarían 300 mil millones de pesos, el Mandatario le reviró en la red social que la reducción sólo sería de 2 mil millones de pesos.

"Si el gobierno despidiera a todos los altos funcionarios, de director a Presidente, ahorraría 2 000 mdp, no 300 000 mdp. ½ sueldo: 1 000 m", señaló en su cuenta oficial, @FelipeCalderon, durante el debate de los presidenciables.

 
 
 
 
Evalúan 450 líderes a candidatos
 
Ciudadanos del DF, Monterrey y Guadalajara convocados por REFORMA calificaron el desempeño de los aspirantes presidenciales.

 


ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR / PRD-PT-MOVIMIENTO CIUDADANO6.1
Distrito Federal6.1
Monterrey5.9
Guadalajara6.3


 
 

ENRIQUE PEÑA NIETO / PRI-PVEM5.9
Distrito Federal5.8
Monterrey6.0
Guadalajara6.0

 
 

GABRIEL QUADRI / NUEVA ALIANZA5.8
Distrito Federal5.7
Monterrey6.1
Guadalajara5.6

 
 

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA / PAN6.9
Distrito Federal6.4
Monterrey7.6
Guadalajara6.4

 
 
i-debate
PRESIDENCIAL
 
9,485 suscriptores dieron su fallo en la red
 

LÓPEZ OBRADOR2.6
PEÑA NIETO3.3
QUADRI2.3
VÁZQUEZ MOTA4.6

 Reforma, 11 de junio.

0 Responses to "Anima JVM debate"