Marchan miles contra Peña y TV

Decenas de miles de personas marcharon en más de 20 ciudades en repudio al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, y contra las televisoras.

En lo que fue la segunda marcha nacional contra el priista, convocada a través de redes sociales, participaron todo tipo de ciudadanos, aunque destacaron los contingentes del movimiento estudiantil #YoSoy132.

La manifestación más grande fue en el DF, donde fuentes extraoficiales calcularon una asistencia de cerca de 90 mil personas.

La movilización se realizó del Zócalo capitalino al Ángel de la Independencia, trayecto durante el cual se lanzaron consignas contra el priista y las cadenas de TV.

Cientos de manifestantes acudieron a las instalaciones de Televisa Chapultepec, donde bloquearon por varias horas los accesos y lanzaron arengas.

También en Guadalajara, unos 400 jóvenes que protestaban cerca de la Expo Guadalajara, sede del debate presidencial, llegaron a manifestarse al lugar donde Milenio Televisión realizaba su trasmisión en vivo.

Los inconformes complicaron la transmisión con consignas como "¡El que no brinque es Peña!", "¡Estamos educados, no somos acarreados!" y "¿Cuánto cuesta mi opinión?", entre otras.


Reforma, 11 de junio.

0 Responses to "Marchan miles contra Peña y TV"