Apoyan equipos en la red social

Los usuarios de las redes sociales aprovecharon ese espacio para criticar desde el bronceado del candidato de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, hasta la falta de mención de la publicación del periódico The Guardián y la cifra de 60 mil muertos por la violencia.

El Hashtag #elotrodebate alcanzó durante casi toda la transmisión del encuentro entre los cuatro aspirantes presidenciales el trending topic en Twitter.

#ylaedecán? #bronceadodePeña, #explicocomoSolórzano, # #AMLO, #EldebateesdeJosefina, #lascuentasnolesalen, #metrabocomoPeña, #1dejulio #Debate2012 #ConAMLOganamos fueron algunos de los hashtag más populares.

Además los equipos de campaña utilizaron también el espacio para defender las propuestas de sus aspirantes. El equipo de Josefina incluso utilizó su cuenta @JVM para dar eco a sus intervenciones, con una E-JVM aclaró que quien tuiteaba era parte del equipo y no la misma candidata. La cuenta @EPN también estuvo activa durante el debate.

Cada uno de los partidos dio por ganador a su candidato. En la cuenta del PAN se escribió Josefina ganó, fuerza y propuestas, además de retuitear lo escrito por Roberto Gil en relación a que la más contundente fue Josefina Vázquez Mota.

La cuenta @PRI_Nacional solo publicó algunas frases que emitió Enrique Peña Nieto durante el debate. En tanto el líder del PRD, Jesús Zambrano manifestó que Andrés Manuel López Obrador ganó el debate, mientras los demás candidatos se descalificaron o pretendían pegarle.

"Lo que sí parece evidente es que ningún candidato suscita ilusiones. Cuando más suscita adhesiones, pero no admiración", tuiteó el investigador de la UNAM, Miguel Carbonell
Jorge Volpi escribió: "El debate lo ganó JVM; luego AMLO. Muy lejos, EPN. Quadri no importa. Insisto: necesitamos una alianza PAN-PRD, lo mejor para el país".

Los tuiteros criticaron el formato y las reglas del segundo debate. La cuenta @edsontorres5 publicó: "El que saca la letra A es que no saco la B, la C ni la D. El que sacó la B no sacó la A ni la C, tampoco la D. Y así. El actor Gael García Luna escribió que las reglas del juego de mesa Turista eran más fáciles.

 
 
 
Pulso Twitter
 
Los tuiteros se mofaron del maquillaje de Enrique Peña Nieto y la propuesta de Josefina Vázquez Mota de un debate entre mujeres.


Leslie Gómez, Reforma, 11 de junio.

0 Responses to "Apoyan equipos en la red social"