Apoyan mandatarios gira de Enrique Peña

En horario laboral, los gobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega, y Quintana Roo, Roberto Borge, acompañaron al candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto durante su estancia por ambas entidades.

El Mandatario Roberto Borge participó en una reunión privada entre el mexiquense y los candidatos a senadores y diputados federales de Quintana Roo, así como dirigentes locales del PRI.

Dicho encuentro se llevó a cabo en un salón del hotel Moon Palace, contiguo a donde el abanderado presidencial desayunó con empresarios de la entidad.

Tras la reunión, que duró aproximadamente media hora, Borge y Peña Nieto salieron acompañados por el empresario José Chapur, dueño del hotel. El Gobernador pidió las llaves de su camioneta a sus colaboradores.

Alrededor de las 11:45 horas, ambos abordaron la camioneta para dirigirse rumbo al Aeropuerto Internacional de Cancún. El candidato viajó de copiloto y el Mandatario fue su chofer.

Más tarde, Peña Nieto abordó el jet privado que lo llevó a Mérida, ciudad ubicada a unos 290 kilómetros de Cancún.

El artículo 47 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo obliga a los funcionarios a abstenerse de utilizar los recursos públicos a su disposición para el apoyo de un partido político o de un candidato.

Asimismo, les impide usar el tiempo correspondiente a sus labores para prestar servicios a un partido político o a un candidato, y abre la posibilidad de que se les finquen responsabilidades penales.

Unos 20 minutos después, el candidato Enrique Peña Nieto descendió del jet privado que usa para sus traslados en compañía de su esposa Angélica Rivera.

En la pista los esperaban el candidato tricolor a la gubernatura de Yucatán, Rolando Zapata, y la Gobernadora Ivonne Ortega.


Sergio Caballero y Pedro Diego Tzuc corresponsales, Reforma, 1º de junio.

0 Responses to "Apoyan mandatarios gira de Enrique Peña"