Aprietan paso al GDF

El candidato y las candidatas a la Jefatura de Gobierno encabezaron ayer distintas actividades dentro de su campaña. Hoy es la fecha límite que marca el Código Electoral para organizar actos públicos.

 
 
 
Mancera: Movimiento Progresista
 
Alista cierre con AMLO
 
Ernesto Osorio
 
El candidato del Movimiento Progresista al Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, confirmó que cerrará su campaña este miércoles con Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo y que buscará ser orador durante el evento.

Sin embargo, se reservó si dará su apoyo incondicional al tabasqueño en caso de que haga algún pronunciamiento en contra del resultado de la elección Presidencial y acuse un posible fraude.

Luego de participar en el último de los foros temáticos a los que convocó su equipo para elaborar su plan de gobierno, en donde se abordó el tema de la nueva Constitución del DF, Mancera subrayó que nadie puede adelantarse a los hechos y lo que respaldará es el llamado a la no violencia.

"Yo entiendo que habrá un pacto de civilidad y vamos a estar atentos para que esto (un eventual fraude) no se vaya a dar, nosotros esperamos que haya una votación limpia y que las instituciones y la ley sean las que resuelvan lo que deban de resolver.

"Lo que sí respaldo es lo que él (Andrés Manuel) ha estado diciendo, y que es que haya paz en el País y si hay diferencias, alguna irregularidad, pues para eso tenemos leyes e instituciones para que ahí se resuelvan", apuntó.

Mancera adelantó también que este miércoles dará a conocer un balance de su campaña y el alcance que obtuvo su programa "Decidamos Juntos", mediante el cual integró las demandas más inmediatas de los capitalinos a partir de las encuestas que realizaron poco más de mil 500 brigadistas.

 
 
 
 
Paredes: PRI
 
Desestima delantera del PRD
 
Óscar del Valle
 
La candidata de la coalición PRI-PVEM a la Jefatura de Gobierno del DF, Beatriz Paredes, descartó que en la próxima elección el PRD se pueda llevar "el carro completo".

De acuerdo con Paredes, el DF es una entidad plural, desde aspectos sociales, culturales y políticos, por lo que habrá cierta equidad en la contienda, pese a que el sol azteca pretenda hacer creer lo contrario.

"Primero, no creo que sea probable (que el PRD gane todas las candidaturas); segundo, ésta es una Ciudad plural, es una Ciudad diversa.

"No es posible que se reconozca la diversidad en algunos aspectos y haya una absoluta intolerancia para reconocer que también políticamente ésta es una Ciudad plural", comentó.

En ese sentido, aseguró que como parte de la democracia, la mayoría absoluta no contribuye, pues la imposición no beneficia a la ciudadanía.

"La democracia en el Distrito Federal tiene que avanzar y las unanimidades no le hacen bien a nadie", agregó Paredes luego de una reunión con integrantes de la asociación Concertación Mexicana, que integra a ex perredistas y ex panistas que han dado su apoyo al PRI.

Entre las asistentes de ayer se encontraban la diputada local Lía Limón, ex panista, y las ex perredistas Rosario Robles y Ruth Zavaleta.

En su mensaje, Paredes reconoció la capacidad de negociación y conciliación de las mujeres, misma que deberá ser puesta en marcha junto con su poder de congregación para que el próximo 1 de julio salgan a votar en favor del PRI. 
 
 
 
Wallace: PAN
 
Condiciona promesas a victoria
 
Lorena Morales
 
Ninguna de las promesas de campaña en materia judicial hechas por la candidata panista a Jefa de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, serán cumplidas si la activista pierde la contienda.

Así lo manifestó durante una visita afuera del Reclusorio Varonil Oriente, en la colonia San Lorenzo, en Iztapalapa, donde acusó al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México de corrupto, basada en testimonios de los familiares de los reclusos.

¿Qué compromiso tenemos de usted en este tema?, se le cuestionó.

"No depende de mí, esto yo lo seguiré denunciando, pero el problema es que el Gobierno es el que tiene el control de las instituciones, si sigue el PRD, el Gobierno seguirá igual y, por lo tanto, los reclusorios seguirán viviendo esta situación", se deslindó.

Pero, a través de su fundación (Alto al Secuestro), se le insistió.

"Las ONGs no somos Gobierno, el único que tiene la facultad es el Gobierno", respondió.

Liberar a unos 15 mil reos que cometieron delitos menores en lugares cerrados y que por tanto, no tienen derecho a salir bajo fianza y están purgando una condena, ha sido planteado por la activista para que paguen su delito a través de trabajo comunitario.

De acuerdo con testimonios de familiares de los presos, Miranda de Wallace reveló que por día de visita se genera 1.5 millones de pesos de ingresos en cada uno de los reclusorios y por ello, el Gobierno capitalino se ha negado a cambiar el Sistema Penitenciario.

"Los reclusorios son una vergüenza en esta Ciudad por la corrupción que existe, es el hotel más caro por todo lo que les cobran, por pasar lista, por cómo van vestidos, por meter comida, además con un gran miedo a que les pase algo", denunció.

 
 
 
Guerra: Nueva Alianza
 
La 'espantan' rivales
 
 
Debido a que dos eventos del PRI y Nueva Alianza se empalmaron en la explanada de la Delegación Cuajimalpa, Rosario Guerra, candidata a Jefa de Gobierno de este último partido, decidió tener sólo una pequeña participación, para no tener problemas con sus adversarios del tricolor.

Nueva Alianza convocó a un acto en ese punto, que iniciaría a las 10:00 horas, pero esto se retrasó porque los encargados de logística tuvieron que retirar propaganda del candidato del PRI-PVEM a esa demarcación, Adrián Rubalcava, la cual estaba colgada en el templete que les proporcionó la Delegación.

Al mismo tiempo, a unos pasos, el equipo del PRI colocó un escenario con carpas para proteger del sol a sus invitados.

Asimismo, un grupo de jóvenes con playeras rojas con el logotipo del PRI llegaron al lugar cargando material de apoyo a Rubalcava y echando porras a su favor.

De acuerdo con Guerra, estos jóvenes también lanzaron porras en contra de Nueva Alianza, por lo que ella y el candidato a Cuajimalpa, Carlos Cobo, decidieron realizar un recorrido por el mercado para evitar confrontaciones.

"Para evitar problemas, porque me reportaban que algunas personas del PRI estaban muy entusiasmadas y lanzando no solamente porras, sino también contra nuestro partido, decidimos eludir alguna posible confrontación", señaló.

Criticó que las autoridades delegacionales no les hayan avisado que se desarrollarían ambos eventos al mismo tiempo.


Ernesto Osorio, Oscar del Valle, Lorena Morales y Ricardo Rivera, Reforma, 27 de junio.

0 Responses to "Aprietan paso al GDF"