Arturo Núñez evade precisar cómo aterrizará sus propuestas

El candidato del PRD a la gubernatura de Tabasco, Arturo Núñez, no salió bien librado de el encuentro con el sector empresarial de la entidad, que por momentos se tornó ríspido y tenso, luego de que el abanderado del sol azteca evadió precisar los montos y cantidades de recursos que destinaría —en caso de ganar la elección del 1 de julio—, para ‘aterrizar’ sus propuestas para la recuperación del estado en materia agrícola, turística y sobre todo económica.

”Desde luego, nos vamos a proponer metas como gobierno. Pero, otra vez, el fondo de partida es: cuál es la real situación de las finanzas públicas. ¿Quieren que les diga que el triple? Se los digo: ‘150 millones’, y ya que yo esté en el gobierno, pues fíjense que la deuda pública que me dejaron no me permite cumplir el primer año. ¿Eso es lo que quieren? ¡Escúchenlo! Yo les digo lo que quieren. ¿150 millones está bien para el primer año?...”, respondió el aspirante perredista a la Coparmex de Tabasco que le cuestionó que sólo hablé de ‘buenos propósitos’.  

Si ahora no hay datos de acciones e inversiones, “para qué después”, le reclamó  el dirigente del sector patronal, Daniel Vázquez.

“Como voy a ser seis meses gobernador electo, voy a tener el tiempo para planear bien”, reviró  Núñez.

—Pero, ¿se le apostaría o no se le apostaría al turismo? Ahorita hay 50 millones de pesos. ¿Cuánto le pondría el primer año?, le interrumpió”, Daniel Vázquez.

—“Yo no me atrevería a dar una cifra porque quiero hacerlo con proyectos realistas. No nada más imaginar cuánto le pondría. En primer lugar, tenemos que desarrollar circuitos turísticos para un turismo de paisaje, de aventura que podemos desarrollar. No te daría cantidad, porque no se trata de especular.

Núñez  sólo asumió como compromiso la construcción de un nuevo centro de convenciones, que “puede ser el primer año, de entrada”.

Los moderadores del panel de Coparmex —al que ya concurrieron el priista Jesús Alí de la Torre y el panista Gerardo Priego Tapia— le pidieron al perredista precisar las cifras de los empleos que pretende crear, los montos de recursos a invertir en vías de comunicación y en el sector turismo.

Pero Núñez fue reiterativo en sus evasivas, indicando que no podía dar esos números puesto que ignoraba la situación de las finanzas estatales.

 “No es que nos digas lo que queremos escuchar. Ésa no es la idea. Este panel lo estamos analizando con datos duros, reales; lo que queremos son compromisos de los candidatos”, le refutó el presidente de Coparmex.


Alejandro Páez, La Crónica. 11 de junio.

0 Responses to "Arturo Núñez evade precisar cómo aterrizará sus propuestas"