Estudiantes de #YoSoy132 marchan en varias ciudades

Centenares de jóvenes marcharon ayer en varias ciudades del país, incluida la ciudad de México,  en rechazo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto.

Estudiantes que partieron desde diversos puntos del primer cuadro de la capital se concentraron ayer al mediodía en el Zócalo y marcharon después hacía El Ángel de la Independencia.

Uno de los grupos de manifestantes, conformado por jóvenes artistas, partió del Monumento a la Revolución en caminata por el Centro Histórico, coreando lemas tales como "ni un voto al PRI" y "ni un voto al PAN", y "artistas, aliados jamás serán manipulados".

A unos cuantos metros del Zócalo capitalino se incorporaron a la manifestación decenas de integrantes del movimiento  Yo Soy 132.

En el Zócalo confluyeron otros pequeños grupos de jóvenes y luego todos marcharon hacia El Ángel, coreando consignas. "Si hay imposición, habrá revolución", gritaron los manifestantes.

Marcha en Monterrey. En Monterrey, integrantes del movimiento estudiantil #Yo Soy 132 realizaron una marcha en contra del candidato presidencial priista, en donde portaron mantas y pancartas en donde se censuraba al abanderado tricolor.

Corearon por calles del centro de la ciudad, y posteriormente en la Gran Plaza, consignas en contra de Peña Nieto.

Partieron de la Plaza Colegio Civil, en Juárez y 5 de Mayo, rumbo a la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno y a su paso las varias decenas de muchachos gritaban en tanto una pancarta señalaba: "¿Peña Nieto cuidará de la mujer? Estado de México, primer lugar en feminicidios".

Los participantes en la marcha arribaron a la Explanada de los Héroes, donde se contaron uno por uno para un total de 427.

Protesta en Madrid. En Madrid, un reducido grupo de estudiantes mexicanos residentes en España e integrantes del movimiento  Yo Soy 132 realizó una manifestación en el centro de la capital española.

"Nos preocupa que pueda haber ciertas prácticas de regreso al pasado, que le han afectado al país y que incluso con la alternancia no se pudieron superar, no se pudieron dejar atrás", dijo Erick Alfredo Guerrero Márquez, vocero del movimiento.

Se trata —dijo— de un movimiento muy consciente "y todos coincidimos en tener una conciencia clara de que necesitamos participar para poder cambiar el país".

El grupo de manifestantes —unas 40 personas— caminó de la Plaza de Callao, en el centro de la ciudad, por la calle Preciados hasta la Plaza del Sol, donde se leyó un manifiesto y fueron firmadas sobre cartulinas distintas leyendas sobre la situación política de México.


La Crónica, 11 de junio.

0 Responses to "Estudiantes de #YoSoy132 marchan en varias ciudades"