Aspirantes se demandan por “lavado” y riqueza ilícita


GUANAJUATO. El Partido Acción Nacional y el candidato del PRD, Víctor Arnulfo Montes de la Vega, llevaron a la Fiscalía la contienda por la gubernatura con tres denuncias por hechos presuntamente delictuosos, relacionados con probable lavado dinero o enriquecimiento ilícito.
Ambos denunciantes reportaron la presunta intervención de Pablo Zárate (investigado por lavado de dinero por el gobierno de Estados Unidos) en la campaña del candidato del PRI-PVEM, Juan Ignacio Torres Landa.
En otra, el perredista denunció al abanderado PAN-Panal, Miguel Márquez Márquez, al ex gobernador Juan Manuel Oliva y el mandatario interino, Héctor López Santillana por presuntos ilícitos derivados de la compra de 970 hectáreas para la fallida refinería Bicentenario.
El Ministerio Público abrió una averiguación por la presunta operación de Pablo Zárate Juárez en la campaña de Torres Landa.
El aspirante priísta dijo no conocer a Pablo Zárate Juárez y rechazó cualquier vínculo.
El presidente del PAN, Gerardo Trujillo, dijo que Pablo Zárate Juárez ha aparecido en actos públicos con el candidato Torres Landa, como en la Alhóndiga de Granaditas el día de su arranque de campaña.
Xóchitl Álvarez corresponsal, EL Universal, 14 de junio.

0 Responses to "Aspirantes se demandan por “lavado” y riqueza ilícita"