Intercambian críticas en Jalisco


GUADALAJARA.El candidato del PAN al gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán, enfiló su estrategia electoral a criticar a sus dos adversarios y dejó en segundo término las propuestas. Dijo que los gobiernos de Aristóteles Sandoval, del PRI-PVEM, en Guadalajara, y de Enrique Alfaro, del MC, en Tlajomulco, fueron “malos porque sólo permitieron que la delincuencia se incrementara, por lo que el PAN recuperará esos municipios”.
Aunque dijo que “no hay ni Ejército, ni Marina que alcance a detener la inseguridad en Jalisco”, al presentar su propuesta de Seguridad y Justicia ante panistas y abogados en el Club de Industriales, donde insistió que su política será de “cero tolerancia” a la impunidad y corrupción.
El candidato del PRI-PVEM, Aristóteles Sandoval, dijo que en 18 años de gobiernos del PAN se han olvidado del pueblo y por ello “son los culpables de la pobreza, inseguridad y drogadicción, porque además el dinero público se ha ido al bolso de los funcionarios y en nada han beneficiado a los ciudadanos”. Insistió que los panistas “no le han querido dar la oportunidad a la población estimulando el empleo, por eso creció la inseguridad”.
Sostuvo que su propuesta no sólo es por el cambio de gobierno, sino “para atender las necesidades sociales, como impulsar a los jóvenes con educación para que se retiren de la tentación de la drogadicción y la delincuencia, porque precisamente buscan oportunidades”, dijo durante un mitin en Tuxcueca, en campaña que continuó por Jocotepec y Villa Corona.
Propuso una mayor atención en la conformación de los cuerpos de policía, donde puedan integrarse a los jóvenes que en la actualidad las administraciones panistas los han expulsado de poder emplearse.
El aspirante del MC, Enrique Alfaro, al reunirse con empresarios, propuso un mayor apoyo financiero transparente a los emprendedores para “terminar con la discrecionalidad actual del gobierno panista, que sólo apoyó a hombres de negocios allegados, amigos o recomendados, mientras el verdadero empresario tiene que posponer su desarrollo”.
Consideró que es momento en que “los empresarios jaliscienses adopten una actitud de que pueden ser tan competitivos como otros emprendedores de las potencias económicas, como Estados Unidos y China, y buscar ser un buen competidor en las áreas que dominan para salir al mercado mundial abierto”. Dijo que de llegar al gobierno “no cancelaría los viajes al extranjero de delegaciones de empresarios, sino que se impulsarían las misiones donde en verdad vayan los reales empresarios que buscan hacer negocios y no sólo pasearse”.
Germán Ramos corresponsal, El Universal, 14 de junio.

0 Responses to "Intercambian críticas en Jalisco"