Atribuyen a ataques baja en preferencias

El principal motivo de la falta de crecimiento de Enrique Peña Nieto en las encuestas son la "guerra sucia" que emprendieron sus rivales, consideró ayer Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la campaña del candidato presidencial priista.

"El principal efecto que han causado estos dos meses intensos de campaña contra el PRI, multiplicada por dos, del PAN y del PRD haciendo spots contra el PRI, es nuestra falta de crecimiento.

"Estas campañas sucias, no sucias, negras, algunas de franca difamación y de exposición de falsedades, como la de los compromisos presuntamente no cumplidos, ha sido muchísimo más larga e intensa que la que se hizo en su momento contra López Obrador, que por cierto, como ahora es el protagonista, no se queja y le parece justa la campaña", señaló.

Según una encuesta publicada ayer por Grupo Reforma, la diferencia entre el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y Peña Nieto es de sólo cuatro puntos.

Al respecto, Ramírez Marín dijo que este resultado no equivale tanto a una caída, y lo atribuyó a que REFORMA no es una casa encuestadora, sino editora.

"Subrayo que la encuesta (la de REFORMA) es totalmente atípica con respecto a la gran mayoría de los resultados que presenten las demás casas encuestadoras.

"Las encuestas en general sirven como un indicador y (la de REFORMA) tiene el mismo valor que tienen las otras. Está indicando que vamos a la cabeza, que está cambiando el segundo lugar y que el resultado se debe a estos meses intensos de guerra sucia.

"Entendemos, o quiero pensar yo en lo personal, que la de ustedes está más ajustada a las necesidades de la casa editorial que a un proyecto de encuestas, y para nosotros es un resultado absolutamente respetable que no ponemos en tela de juicio. Repito: la encuesta, sin ánimo de ofender, es de una casa editora", apuntó.


Daniel de la Fuente, Pedro Diego Tzuc y Antonio Baranda, Reforma, 1º de junio.

0 Responses to "Atribuyen a ataques baja en preferencias"