Ven caída de Peña; soy puntero, revira

Los resultados de la encuesta publicada por Grupo Reforma demuestran que Enrique Peña Nieto se está desinflando, señaló ayer Andrés Manuel López Obrador.

Los candidatos presidenciales se refirieron a los resultados de la encuesta, según la cual el priista Peña Nieto cuenta con 38 por ciento de la intención de voto a nivel nacional, seguido por López Obrador, del Movimiento Progresista, con 34 por ciento, Josefina Vázquez Mota, del PAN, con 23 por ciento, y Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, con 5 por ciento.

López Obrador confió en que este mes sea determinante para obtener el triunfo en la elección del 1 de julio; sin embargo, afirmó que no cambiará su estrategia, ni para convencer a los indecisos.

"Estoy muy contento, para qué les digo que no, si sí (por los resultados de la encuesta). Coincide con nuestras mediciones", indicó.

El tabasqueño afirmó que ante su crecimiento, los medios de comunicación y el PRI impulsan una campaña en su contra, por ello la filtración del audio durante una cena a la que asistieron miembros de su equipo para solicitar recursos.

"Están nerviosos porque nuestro movimiento va avanzando, vamos creciendo, el candidato que están patrocinando se está cayendo, se está desinflando, y eso los lleva a cometer excesos", indicó.

Agregó que su estrategia, basada en mítines y conferencias de prensa todos los días, está dando resultados, por lo que no la cambiará.

"¿Saben cuál es mi estrategia oculta? Que la campaña la está haciendo, el pueblo. Porque sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Y sólo el pueblo organizado, puede salvar a la nación", dijo.

 
'UNA ENCUESTA MÁS'
 
De gira en Mérida, Peña Nieto consideró que se trata sólo "una encuesta más", y afirmó que los resultados de sus propias mediciones "son distintos" y que la única coincidencia de todas las encuestas es que él sigue siendo el puntero entre los aspirantes a la Presidencia.

"Yo la veo como una encuesta más, creo que hay varias encuestas, es una más de las muchas que se vienen haciendo, evidentemente con algunas diferencias, pero creo que en lo que son coincidentes todas es en lo siguiente: primero, vamos adelante en todas las encuestas, y segundo, en algunas no está muy claro quién va a la segunda posición", dijo.

Mientras tanto, el equipo de campaña del aspirante priista puso en marcha una estrategia de comunicación para difundir los resultados de las encuestas que más lo favorecen.

La coalición PRI-PVEM colocará en los medios un nuevo promocional para presumir su ventaja, de acuerdo con cuatro diferentes encuestas.

Además, desde ayer comenzó a circular en redes un mensaje en el que aseguran que la mayoría de la población prefiere la esperanza y no el miedo. El correo es acompañado de una serie de cifras de las encuestas levantadas por diversas empresas.

"Como tú, millones de mexicanos están decididos a cambiar el miedo por la esperanza.

"Las encuestas confirman que nuestro candidato va adelante y, con tu voto, Peña Nieto será el próximo Presidente de México", se indica en el correo, firmado por el vicecoordinador de campaña, Jorge Carlos Ramírez Marín.

 
'VAMOS A ALCANZAR'
 
La candidata presidencial del PAN descartó desplomarse en las preferencias electorales. Quien se desinfla, dijo, es Peña Nieto.

Cuestionada sobre la encuesta del Grupo Reforma, que la ubica en tercer lugar, Vázquez Mota afirmó que tiene tiempo para alcanzar y ganar la elección.

"Lo que estoy segura es que Peña Nieto se desinfla en las encuestas y que nosotros vamos a alcanzar, a rebasar y vamos a lograr la victoria este 1 de julio, eso es lo que pienso.

"Hay muchísimas encuestas, diario tenemos encuestas diferentes, reitero lo mismo, no me voy a pelear con las encuestas, la encuesta más importante es el 1 de julio y lo que está en decisión para todos los mexicanos es en qué México queremos vivir. Yo no lo observo bajo ninguna circunstancia como un desplome", dijo.

 
 
 
Última recta
 
Según la encuesta de Grupo Reforma, la distancia entre el puntero y el segundo lugar se redujo:
 


 Abril 25Mayo 31
Enrique Peña Nieto42%38%
Andrés Manuel López Obrador27%34%
Josefina Vázquez Mota29%23%
Gabriel Quadri2%5%

 
INDEFINIDOS
Los que aún no deciden su voto: 23%


Claudia Guerrero, Érika Hernández y Osvaldo Robles, Reforma, 1º de junio.

0 Responses to "Ven caída de Peña; soy puntero, revira"