Banda ancha universal para 2015: Carlos Slim

El empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, asegura que los países con alta deuda pública y déficit elevados sólo tienen tres soluciones para sanear sus cuentas, además de subir la edad de jubilación: aumentar los ingresos, reducir el gasto y vender activos, en especial infraestructuras.

"Si se quiere mejorar las cuentas no hay muchas más soluciones que subir los ingresos a través de los impuestos, bajar el gasto público o vender activos: quien tenga autopistas que las venda, aeropuertos que los venda, sectores energéticos que los venda, y así permitirá la inversión privada en sectores estratégicos y ello dinamizará la economía", sugirió Slim.

Slim fue el invitado de honor de la serie "Conferencias de Ginebra", que tienen lugar en la sede de la ONU desde hace tres años y en las que ya han participado el ex presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, o el ex gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, entre otros.

Además de sugerir la "venta de activos públicos", Slim recomendó a los mandatarios de países con problemas que suban la edad de jubilación hasta los 70 años "porque el límite de 60 se estableció cuando la gente se moría a los 60 o poco más, ahora vivimos hasta los 85 o los 90".

"Vivimos en la sociedad del conocimiento, la experiencia y el conocimiento deben valorarse, por ello se puede ampliar el periodo de vida laboral", agregó.

No obstante, el exitoso empresario, que vende servicios de tecnología de la información a más de 250 millones de personas, afirmó que, una vez superada la barrera de los 60 años, las personas que continuaran trabajando "podrían hacer jornadas semanales de 35 horas, en lugar de 40".

ACCESO UNIVERSAL. Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, dijo que debe asegurarse el acceso universal a la banda ancha antes del año 2015.

"Antes del 2015 se debe tener acceso universal a banda ancha y después de ello avanzar al acceso de alta velocidad desde móviles", dijo. El empresario más rico del mundo subrayó que, en el mundo, solamente 12 por ciento de los usuarios cuentan con teléfonos inteligentes, por lo que es necesario lograr una mayor penetración para tener una mejor conectividad.

Agregó que las empresas del sector deben ofrecer todas las formas de acceso a internet existentes, para que el usuario sea quien elija la que prefiere.

CONTRA POPULISMO. El empresario mexicano Carlos Slim Helú llamó a dejar de usar a la pobreza como estrategia de políticos "populistas", y atacar la marginación atrayendo hacia la modernidad a la población que vive en esas condiciones.

"La gente que está marginada, que no está en la modernidad, es conveniente para políticos populistas", comentó el dueño de América Móvil. La pobreza pasó de ser un problema ético a uno económico, consideró, y por tanto el enfoque para atacarlo debe pasar por la incorporación de esta sociedad a la modernidad y al mercado.


La Crónica, 12 de junio.

0 Responses to "Banda ancha universal para 2015: Carlos Slim"